/ miércoles 29 de julio de 2020

UAA mejora aulas y sus laboratorios

Sigue en proceso de ampliación la planta física de nuestra Máxima Casa de Estudios

La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene su total compromiso de contar con instalaciones en óptimas condiciones y de primer nivel, en concordancia con las necesidades de sus estudiantes. Por ello, la Dirección General de Infraestructura Universitaria realiza trabajos de mantenimiento en aulas y edificios, con la finalidad de que estén listos para recibir a maestros y alumnos, una vez que se tome la decisión de reactivar las actividades presenciales en la institución.

El director general de Infraestructura Universitaria de la UAA, Alberto Palacios Tiscareño, detalló los trabajos que se llevan a cabo. En primera instancia, indicó que todas las aulas de todos los campus de la institución se equiparon con ventiladores; además, se impermeabilizó el 100% de los edificios del Campus Sur; de igual manera, continúa el programa de optimización en edificios del Centro de Ciencias Agropecuarias, así como del campus central. En suma, se remodelarán varios módulos de baños que requieren alguna intervención, al igual que se realizará la rehabilitación de plazas y andadores. Por otro lado, se planea la reposición de los pupitres que se encuentran en mal estado; en este sentido, es importante destacar que también se trabaja en un diseño para que el nuevo mobiliario sea adecuado para el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se instaló el equipo de iluminación en el Estadio Universitario y se renovaron diversas instalaciones deportivas de la institución.

Además, gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se remodelarán dos aulas multidisciplinarias del edificio 16: el Aula Isóptica, así como el Taller de Video Producción y Edición. De igual modo, se ampliará el edificio 4 del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), ubicado en la Posta Zootécnica, para que tenga un cupo de 50 alumnos. También se adecuará el edificio 34 del Campus Central, que alberga el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Materiales, en el que se llevará a cabo una importante remodelación en su cubierta para evitar filtraciones.

Por último, el director general de Infraestructura Universitaria de la UAA señaló que también se llevó a cabo la instalación de los más de 800 separadores de acrílico, que se colocaron en todas las áreas administrativas, al igual que los dispensadores de gel, despachadores de papel y el sistema de intercomunicador en las áreas de Cajas y Control Escolar. Para la realización de estas labores se destinó un monto de inversión de 1.5 millones de pesos. Cabe precisar que estas acciones derivan de la implementación del Plan Estratégico para la Reincorporación de Actividades Presenciales en la UAA, así como de la puesta en marcha del Protocolo Sanitario para el Ingreso a las Instalaciones Universitarias.

El Mtro. Alberto Palacios Tiscareño recordó que todo este trabajo se encuentra en manos del personal de las áreas de mantenimiento y construcción, quienes han desempeñado sus labores de manera conjunta con vigilancia, intendencia, jardinería y procesos gráficos, incluso durante las vacaciones y el periodo de clausura de actividades presenciales en la UAA a causa de la contingencia por Covid-19. Por ello, aprovechó para agradecer y reconocer la entrega y compromiso de todos los colaboradores que han participado a lo largo de todo este tiempo.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes mantiene su total compromiso de contar con instalaciones en óptimas condiciones y de primer nivel, en concordancia con las necesidades de sus estudiantes. Por ello, la Dirección General de Infraestructura Universitaria realiza trabajos de mantenimiento en aulas y edificios, con la finalidad de que estén listos para recibir a maestros y alumnos, una vez que se tome la decisión de reactivar las actividades presenciales en la institución.

El director general de Infraestructura Universitaria de la UAA, Alberto Palacios Tiscareño, detalló los trabajos que se llevan a cabo. En primera instancia, indicó que todas las aulas de todos los campus de la institución se equiparon con ventiladores; además, se impermeabilizó el 100% de los edificios del Campus Sur; de igual manera, continúa el programa de optimización en edificios del Centro de Ciencias Agropecuarias, así como del campus central. En suma, se remodelarán varios módulos de baños que requieren alguna intervención, al igual que se realizará la rehabilitación de plazas y andadores. Por otro lado, se planea la reposición de los pupitres que se encuentran en mal estado; en este sentido, es importante destacar que también se trabaja en un diseño para que el nuevo mobiliario sea adecuado para el uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se instaló el equipo de iluminación en el Estadio Universitario y se renovaron diversas instalaciones deportivas de la institución.

Además, gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), se remodelarán dos aulas multidisciplinarias del edificio 16: el Aula Isóptica, así como el Taller de Video Producción y Edición. De igual modo, se ampliará el edificio 4 del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), ubicado en la Posta Zootécnica, para que tenga un cupo de 50 alumnos. También se adecuará el edificio 34 del Campus Central, que alberga el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Materiales, en el que se llevará a cabo una importante remodelación en su cubierta para evitar filtraciones.

Por último, el director general de Infraestructura Universitaria de la UAA señaló que también se llevó a cabo la instalación de los más de 800 separadores de acrílico, que se colocaron en todas las áreas administrativas, al igual que los dispensadores de gel, despachadores de papel y el sistema de intercomunicador en las áreas de Cajas y Control Escolar. Para la realización de estas labores se destinó un monto de inversión de 1.5 millones de pesos. Cabe precisar que estas acciones derivan de la implementación del Plan Estratégico para la Reincorporación de Actividades Presenciales en la UAA, así como de la puesta en marcha del Protocolo Sanitario para el Ingreso a las Instalaciones Universitarias.

El Mtro. Alberto Palacios Tiscareño recordó que todo este trabajo se encuentra en manos del personal de las áreas de mantenimiento y construcción, quienes han desempeñado sus labores de manera conjunta con vigilancia, intendencia, jardinería y procesos gráficos, incluso durante las vacaciones y el periodo de clausura de actividades presenciales en la UAA a causa de la contingencia por Covid-19. Por ello, aprovechó para agradecer y reconocer la entrega y compromiso de todos los colaboradores que han participado a lo largo de todo este tiempo.

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