/ domingo 13 de septiembre de 2020

UAA mantiene su apoyo a los empresarios locales

El objetivo es lograr la transición de negocios tradicionales hacia la modalidad de comercio electrónico a través de un programa bien articulado

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa ofreciendo servicios para la transición de negocios tradicionales hacia modalidad de comercio electrónico a través del programa Mercado AUAAscalientes, un esfuerzo que surge bajo la indicación del rector de la institución, el Dr. Francisco Javier Avelar González, con la finalidad de buscar alternativas para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la entidad frente a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por la covid-19.

Al respecto, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, titular de la Dirección General de Difusión y Vinculación (DGDF) de la UAA, comentó que este programa integra tanto la participación de profesores y alumnos de los Centros de Ciencias Empresariales (CCE) y el de Económicas y Administrativas (CCEA) como de especialistas del área administrativa que está bajo su cargo.

En este sentido, hizo hincapié en que la UAA cuenta con personal e infraestructura suficiente para atender a cerca del doble de empresas de las que han realizado el acercamiento hasta este momento. Por lo que invitó a los empresarios cuyas marcas no hayan comenzado a ofrecer sus productos y servicios vía remota a que se registren en este proyecto por medio del sitio web:

Mercado UAA

( mercadoauaascalientes.com )

En el entendido de que incursionar en el mercado electrónico dejó de ser un asunto opcional para convertirse en una inminente necesidad.

El director general de Difusión y Vinculación de la institución destacó que el proyecto trabaja individualmente con las necesidades de cada empresa, pues los emprendimientos registrados provienen de diversos giros como el agroindustrial, cosmético, alimenticio, de productos de limpieza y servicios profesionales. Por ello, no existe una única manera de abordar la asesoría comercial, sino que debe elaborarse un estudio previo que brinde un sustento suficiente que asegure la efectividad de las estrategias empleadas por los estudiantes.

Cortesía | UAA

Finalmente, señaló que gracias al convenio colaborativo que la institución firmó en semanas pasadas con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) se han ofrecido sesiones informativas para distintos emprendimientos, con el objetivo de invitar a la reflexión de oportunidades y transformaciones que los modelos de mercadeo han sufrido a raíz del confinamiento, mismas que resaltan la pertinencia de unirse al programa de Mercado AUAAscalientes.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes continúa ofreciendo servicios para la transición de negocios tradicionales hacia modalidad de comercio electrónico a través del programa Mercado AUAAscalientes, un esfuerzo que surge bajo la indicación del rector de la institución, el Dr. Francisco Javier Avelar González, con la finalidad de buscar alternativas para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la entidad frente a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por la covid-19.

Al respecto, el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, titular de la Dirección General de Difusión y Vinculación (DGDF) de la UAA, comentó que este programa integra tanto la participación de profesores y alumnos de los Centros de Ciencias Empresariales (CCE) y el de Económicas y Administrativas (CCEA) como de especialistas del área administrativa que está bajo su cargo.

En este sentido, hizo hincapié en que la UAA cuenta con personal e infraestructura suficiente para atender a cerca del doble de empresas de las que han realizado el acercamiento hasta este momento. Por lo que invitó a los empresarios cuyas marcas no hayan comenzado a ofrecer sus productos y servicios vía remota a que se registren en este proyecto por medio del sitio web:

Mercado UAA

( mercadoauaascalientes.com )

En el entendido de que incursionar en el mercado electrónico dejó de ser un asunto opcional para convertirse en una inminente necesidad.

El director general de Difusión y Vinculación de la institución destacó que el proyecto trabaja individualmente con las necesidades de cada empresa, pues los emprendimientos registrados provienen de diversos giros como el agroindustrial, cosmético, alimenticio, de productos de limpieza y servicios profesionales. Por ello, no existe una única manera de abordar la asesoría comercial, sino que debe elaborarse un estudio previo que brinde un sustento suficiente que asegure la efectividad de las estrategias empleadas por los estudiantes.

Cortesía | UAA

Finalmente, señaló que gracias al convenio colaborativo que la institución firmó en semanas pasadas con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) se han ofrecido sesiones informativas para distintos emprendimientos, con el objetivo de invitar a la reflexión de oportunidades y transformaciones que los modelos de mercadeo han sufrido a raíz del confinamiento, mismas que resaltan la pertinencia de unirse al programa de Mercado AUAAscalientes.

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