El verano está por terminar y las agencias de viaje no pudieron sacar provecho de una de las mejores temporadas para vacacionar: los efectos de la pandemia, la reprogramación de viajes cancelados en fechas pasadas y el cupo limitado de los hoteles influyeron en lo anterior.
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Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, informó que las ventas de paquetes turísticos la pasada temporada vacacional bajaron entre un 60% y 70% en comparación con el año anterior, por lo que fue un periodo malo para el sector, con lo cual ya acumulan dos temporadas de alta demanda perdidas.
Comentó que gran parte de la carga de trabajo de las agencias de viajes consistió en reprogramar paquetes vacacionales que habían sido pospuestos, porque no se pudieron celebrar durante la suspensión de actividades en los centros turísticos por la contingencia sanitaria, algo que no les representó ingresos.
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Luis Reyes detalló que la mayor caída estuvo en los viajes al extranjero, pues por las restricciones de viaje, los países europeos no están recibiendo a turistas mexicanos, mientras que algunos países sudamericanos también mantienen sus fronteras cerradas; los únicos destinos internacionales abiertos eran en Estados Unidos.
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