/ lunes 7 de septiembre de 2020

Triste verano para agencias de viajes

Drástica caída en la colocación de paquetes turístico; pandemia ha limitado posibilidades de vacacionar

El verano está por terminar y las agencias de viaje no pudieron sacar provecho de una de las mejores temporadas para vacacionar: los efectos de la pandemia, la reprogramación de viajes cancelados en fechas pasadas y el cupo limitado de los hoteles influyeron en lo anterior.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, informó que las ventas de paquetes turísticos la pasada temporada vacacional bajaron entre un 60% y 70% en comparación con el año anterior, por lo que fue un periodo malo para el sector, con lo cual ya acumulan dos temporadas de alta demanda perdidas.

Comentó que gran parte de la carga de trabajo de las agencias de viajes consistió en reprogramar paquetes vacacionales que habían sido pospuestos, porque no se pudieron celebrar durante la suspensión de actividades en los centros turísticos por la contingencia sanitaria, algo que no les representó ingresos.

Juan Sifuentes

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Luis Reyes detalló que la mayor caída estuvo en los viajes al extranjero, pues por las restricciones de viaje, los países europeos no están recibiendo a turistas mexicanos, mientras que algunos países sudamericanos también mantienen sus fronteras cerradas; los únicos destinos internacionales abiertos eran en Estados Unidos.

¡Escucha más noticias aquí!

⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:

Más noticias:

El verano está por terminar y las agencias de viaje no pudieron sacar provecho de una de las mejores temporadas para vacacionar: los efectos de la pandemia, la reprogramación de viajes cancelados en fechas pasadas y el cupo limitado de los hoteles influyeron en lo anterior.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Luis Reyes González, presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, informó que las ventas de paquetes turísticos la pasada temporada vacacional bajaron entre un 60% y 70% en comparación con el año anterior, por lo que fue un periodo malo para el sector, con lo cual ya acumulan dos temporadas de alta demanda perdidas.

Comentó que gran parte de la carga de trabajo de las agencias de viajes consistió en reprogramar paquetes vacacionales que habían sido pospuestos, porque no se pudieron celebrar durante la suspensión de actividades en los centros turísticos por la contingencia sanitaria, algo que no les representó ingresos.

Juan Sifuentes

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Luis Reyes detalló que la mayor caída estuvo en los viajes al extranjero, pues por las restricciones de viaje, los países europeos no están recibiendo a turistas mexicanos, mientras que algunos países sudamericanos también mantienen sus fronteras cerradas; los únicos destinos internacionales abiertos eran en Estados Unidos.

¡Escucha más noticias aquí!

⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:

Más noticias:

Local

Gasolineras cercanas a la Feria de San Marcos ¡no te quedes sin gasolina!

Cercano al perímetro ferial, existen algunas estaciones de servicios que pueden resultar útiles en alguna emergencia

Doble Vía

Plan familiar: lugares para divertirte en la Feria de San Marcos

La mayoría de las actividades que se ofrecen en el Perímetro Ferial, para el público infantil, son gratuitas

Exposiciones

¿Ya visitaste la expo de Arte Joven 2024?

Son 39, las obras que se seleccionaron entre las casi mil propuestas que se registraron para la presente edición del certamen

Cultura

Casa Terán celebra su 32º aniversario

Espectáculos de danza, música, teatro y cine, se llevarán a cabo de manera gratuita, para público de todas las edades

Local

Sellos nutricionales en productos no cambian los hábitos de consumo

Comerciantes señalan que dejó de ser novedoso y poco hacen caso, siguen optando por comprar el mismo refresco o pastelito empaquetado

Local

¡Aguas! venden boletos falsos de autobuses en redes sociales

Las líneas comerciales han sido víctimas de hackeo en sus páginas, por ello han buscado reforzar los candados de seguridad