/ martes 10 de septiembre de 2024

¿México sin choferes? Esto está pasando con el transporte de carga en el país

La falta de compromiso, el miedo de salir a carreteras y los programas sociales impulsados por el gobierno federal son los principales factores 

Debido a la inseguridad que se sigue registrando en las carreteras del país, la industria del transporte de carga presenta déficit de choferes ya que, ante el miedo, abandonan el trabajo y muchos ya no quieren emplearse.

José Luis Guillen González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) señaló que a nivel nacional faltan más del 25 por ciento de operadores, siendo la inseguridad el principal motivo por el cual no quieren trabajar.

Aunado a ello, comentó que, otro de los factores que han influido son los programas sociales impulsados por el gobierno federal, sobre todo porque los jóvenes al tener un ingreso no se interesan por tener un trabajo, además de que no les gusta asumir responsabilidades y no les gusta batallar.

En lo que respecta al estado, señaló que hay empresas que han optado por tener sus propias escuelas para choferes, en donde se les capacita y se les brindan las herramientas necesarias para retenerlos, no obstante, también se enfrentan a la rotación de personal, es decir, trabajan dos o tres meses y en la primera oportunidad dejan el empleo.

Guillén González destacó que las organizaciones han buscando diferentes estrategias para retener a sus operadores, ante ello, enfatizó que cuentan con un buen salario, seguro social y todas las prestaciones, además de que tratan de que cuenten con sus días de descanso para que no manejen cansados y no arriesgarlos en las carreteras.

La realidad es que, hay muchos jóvenes que no se quieren comprometer, se les capacita para que conozcan el funcionamiento del camión, que sepan revisar y ajustar frenos, que engrasen los fierros, pero muchos no se quieren ensuciar, ellos sólo son choferes y ya, creemos que falta mucho compromiso y que de verdad les guste esta profesión, porque el ser camionero también es una profesión pero no lo quieren ver así. José Luis Guillen González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC)

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Debido a la inseguridad que se sigue registrando en las carreteras del país, la industria del transporte de carga presenta déficit de choferes ya que, ante el miedo, abandonan el trabajo y muchos ya no quieren emplearse.

José Luis Guillen González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) señaló que a nivel nacional faltan más del 25 por ciento de operadores, siendo la inseguridad el principal motivo por el cual no quieren trabajar.

Aunado a ello, comentó que, otro de los factores que han influido son los programas sociales impulsados por el gobierno federal, sobre todo porque los jóvenes al tener un ingreso no se interesan por tener un trabajo, además de que no les gusta asumir responsabilidades y no les gusta batallar.

En lo que respecta al estado, señaló que hay empresas que han optado por tener sus propias escuelas para choferes, en donde se les capacita y se les brindan las herramientas necesarias para retenerlos, no obstante, también se enfrentan a la rotación de personal, es decir, trabajan dos o tres meses y en la primera oportunidad dejan el empleo.

Guillén González destacó que las organizaciones han buscando diferentes estrategias para retener a sus operadores, ante ello, enfatizó que cuentan con un buen salario, seguro social y todas las prestaciones, además de que tratan de que cuenten con sus días de descanso para que no manejen cansados y no arriesgarlos en las carreteras.

La realidad es que, hay muchos jóvenes que no se quieren comprometer, se les capacita para que conozcan el funcionamiento del camión, que sepan revisar y ajustar frenos, que engrasen los fierros, pero muchos no se quieren ensuciar, ellos sólo son choferes y ya, creemos que falta mucho compromiso y que de verdad les guste esta profesión, porque el ser camionero también es una profesión pero no lo quieren ver así. José Luis Guillen González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC)

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