imagotipo

Transparencia en el manejo de los recursos de la sección uno del SNTE

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por José Chávez Santana
AGUASCALIENTES. AGS. (OEM-Informex) Las cuentas del Sindicato están a la vista de todos, aseguró Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección Uno del SNTE, pues dijo que en el manejo de los recursos económicos hay transparencia.
Es así –subrayó- “porque tenemos que darles claridad a los compañeros en ese tema, yo en el tiempo que llevo al frente de la Sección, he puesto a disposición las cuentas para el compañero que quiera revisarlas, que cada quien ve en qué se ha utilizado el recurso; está a la vista el edificio sindical que hicimos en Calvillo y algunas otras cuestiones en las que se ha estado invirtiendo en estos dos años siete meses”, señaló.
Mencionó lo anterior luego de informar que los ocho mil maestros jubilado recibieron el pasado día 13, un bono por cuatro mil 500 pesos gracias a una aportación del Gobierno del estado, una prestación que se incrementó en diciembre del año pasado y que ya se ve la posibilidad de volverla a aumentar una vez más para el próximo año.
Lo anterior –aclaró- como una disposición exclusivamente estatal, una iniciativa que aún no ha concluido pues sigue en estudio la posibilidad de mejorar las condiciones en las que están laborando los maestros.
Al parecer –aceptó- aún están pendientes algunos pagos a un sector del magisterio, esto en relación a los maestros que han estado laborando mediante contrato, pero esto –aseguró- se estará revisando en estos días.
Es posible –aceptó- que existan maestros a los que durante varios meses no se les ha entregado el sueldo respectivo, pero este -dijo- es un problema al que se le ha estado dando seguimiento aunque el retraso, refirió, se debe al cambio de administración ya que además se presentaron algunas irregularidades, como pérdida de documentos, reveló.
Sin embargo, aseguró que a todos se les habrá de pagar “porque así lo estipula la ley, en el sentido de que aquel que haya desempeñado algún empleo tienen derecho a su remuneración, aunque aceptó cuál es el monto total de la deuda ya que en esta lista hay maestros de primaria y de secundaria, los cuales trabajan por hora.
De cualquier forma –indicó- la revisión se efectuará escuela por escuela, pues existen –aceptó- grupos que no han sido totalmente atendidos.
La falta de estos pagos –dijo- es un problema administrativo en el que están implicados tanto el Gobierno estatal como el Federal, aunque en el caso de los pagos por contrato, es un asunto que le concierne únicamente al estado.