/ miércoles 17 de abril de 2019

Transmiten partidos 103 mil 320 spots

El organismo político que tiene derecho a más espacios a través de los tiempos oficiales en medios electrónicos es el Partido Acción Nacional

Desde el pasado lunes 15 de abril, fecha en que iniciaron las campañas electorales, los aguascalentenses serán bombardeados por 103 mil 320 spots de radio y televisión con mensajes de partidos políticos o candidatos.

Según lo establecido en el acuerdo CG-A-69/2018 del Instituto Estatal Electoral, aprobado por el Consejo General del INE a nivel federal, cada una de las 28 estaciones, concesionadas o permisionadas que generan señal a nivel local o tienen capacidad de bloquear contenidos de la transmisión que reciben desde la Ciudad de México, deberán transmitir un total de tres mil 690 impactos de 30 segundos cada uno, para promocionar mensajes de los partidos.

De éstos, 77 mil 490 corresponden a las 21 emisoras de radio que operan en territorio de Aguascalientes, en tanto que 25 mil 830 son de televisión.

El organismo político que tiene derecho a más espacios a través de los tiempos oficiales en medios electrónicos es el Partido Acción Nacional, al que le corresponden mil 034 spots en cada estación, que se traducen en 28 mil 952 impactos durante toda la campaña electoral. Le siguen Morena, con 23 mil 016 spots, 822 por emisora y el PRI con 19 mil 264 anuncios, 822 en cada estación de radio y televisión.

Los partidos con menor acceso a esta prerrogativa de ley son PRD, Movimiento Ciudadano, Unidos Podemos más, Partido Libre de Aguascalientes y los candidatos independientes, a cada uno de los cuales corresponden apenas dos mil 828 impactos de 30 segundos, que se traducen en 101 anuncios por emisora, distribuidos durante toda la campaña.

El acuerdo de la autoridad electoral señala que de los 41 minutos diarios por cada estación de radio y televisión, 70% del tiempo se repartirá en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección para diputados locales inmediata anterior; el restante 30% se distribuye de forma igualitaria.

Cada partido o candidato independiente se encuentra obligado a entregar a la autoridad el material a transmitirse, cuya producción deberá ser costeada por ellos mismos y cumplir con estrictas normas técnicas y de contenido señaladas por la legislación correspondiente.

Desde el pasado lunes 15 de abril, fecha en que iniciaron las campañas electorales, los aguascalentenses serán bombardeados por 103 mil 320 spots de radio y televisión con mensajes de partidos políticos o candidatos.

Según lo establecido en el acuerdo CG-A-69/2018 del Instituto Estatal Electoral, aprobado por el Consejo General del INE a nivel federal, cada una de las 28 estaciones, concesionadas o permisionadas que generan señal a nivel local o tienen capacidad de bloquear contenidos de la transmisión que reciben desde la Ciudad de México, deberán transmitir un total de tres mil 690 impactos de 30 segundos cada uno, para promocionar mensajes de los partidos.

De éstos, 77 mil 490 corresponden a las 21 emisoras de radio que operan en territorio de Aguascalientes, en tanto que 25 mil 830 son de televisión.

El organismo político que tiene derecho a más espacios a través de los tiempos oficiales en medios electrónicos es el Partido Acción Nacional, al que le corresponden mil 034 spots en cada estación, que se traducen en 28 mil 952 impactos durante toda la campaña electoral. Le siguen Morena, con 23 mil 016 spots, 822 por emisora y el PRI con 19 mil 264 anuncios, 822 en cada estación de radio y televisión.

Los partidos con menor acceso a esta prerrogativa de ley son PRD, Movimiento Ciudadano, Unidos Podemos más, Partido Libre de Aguascalientes y los candidatos independientes, a cada uno de los cuales corresponden apenas dos mil 828 impactos de 30 segundos, que se traducen en 101 anuncios por emisora, distribuidos durante toda la campaña.

El acuerdo de la autoridad electoral señala que de los 41 minutos diarios por cada estación de radio y televisión, 70% del tiempo se repartirá en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección para diputados locales inmediata anterior; el restante 30% se distribuye de forma igualitaria.

Cada partido o candidato independiente se encuentra obligado a entregar a la autoridad el material a transmitirse, cuya producción deberá ser costeada por ellos mismos y cumplir con estrictas normas técnicas y de contenido señaladas por la legislación correspondiente.

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