Durante este viernes permanecieron tomadas las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, derivado de un paro organizado por los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Bienestar, quienes exigen respeto a sus derechos laborales y cumplimiento de prestaciones.
Te puede interesar: Gobernación publica decreto para crear el Centro Nacional de Identificación Humana
En todo México, más de dos mil integrantes de esta central suspendieron actividades hasta que la dirigencia nacional llegara a un acuerdo con las autoridades, ya que a su decir, desde la actual administración han sido violentados sus derechos al interior del centro de trabajo.
En lo que Aguascalientes, respecta, en punto de las 08:00 horas, cerca de 35 trabajadores sindicalizados impidieron la entrada del personal de la Delegación del Bienestar, como parte del paro nacional, lo que provocó que alrededor de 300 trabajadores más, quienes no cuentan con representación sindical, cumplieran con su jornada laboral en home office.
Por su parte, Cinthia María Donato Romo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar refirió:
Desde que llegó la administración se han mermado las condiciones laborales de los trabajadores, hemos tratado de apoyar en lo que se puede durante las administraciones anteriores pero en esta no se ha llegado a buenos acuerdos a nivel nacional.
La dirigente resaltó que el incumplimiento de sus prestaciones, aislamiento y negligencia en el departamento de Recursos Humanos son algunas de las irregularidades que se han presentado en los últimos meses en la delegación de Aguascalientes.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Aseveró que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato no llegue a una conciliación, el paro se mantendrá:
Se trata de conciliar con todos, no se ha podido, exigimos el pago de las prestaciones y vamos a estar así hasta que se lleguen acuerdos, hemos perdido capacitaciones, derecho a juegos nacionales, transporte para excursiones.
Cinthia María Donato Romo, Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar
Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría del Bienestar, Silvia Licón Dávila, aseguró que en Aguascalientes siempre han sido respetuosos de los derechos de los trabajadores.
“La secretaria de Bienestar está en contacto con nosotros y nos dice que nos dará indicaciones, los muchachos se fueron a trabajar a sus hogares a hacer sus actividades normales, no hay afectaciones mayores”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: