Estudiantes, obreros y miembros de los grupos laicales de Aguascalientes, participaron en las peregrinaciones, en el último fin de semana del Quincenario de la Asunción 2024.
Los primeros fueron estudiantes, maestros y padres de familias que integran las comunidades de colegios católicos, quienes minutos antes de las 12:00 horas, iniciaron su procesión por las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la Catedral. Poco más de 200 fieles, llegaron hasta el altar de la Virgen María, para dar gracias por sus favores.
Posteriormente, miembros de los grupos eclesiales de laicos, como el Movimiento de Adolescentes Arcoíris, Familia Salesiana, la Escuela Secundaria de Formación Católica, Crijoma y Crijunupa, manifestaron su fe con cantos y oraciones, en su peregrinación, que se distinguió por la alegría y vitalidad de los niños y jóvenes, quienes cada año, se congregan para dar testimonio de su fe.
Finalmente, centenares de trabajadores de la industria panificadora, industria del vestido, industria automotriz, de las farmacias, obreros guadalupanos y de la comunidad Cáritas, entre otros, hicieron acto de presencia en una vasta procesión que terminó con una celebración eucarística, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, en la Catedral. Al pie del altar, entregaron sus ofrendas, en distintas especies, como signo de su gratitud.
Ahí, reconoció el esfuerzo de este sector, por llevar sustento a sus hogares, a través del trabajo digno; y los animó a seguir celebrando la fe, siempre en familia.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️