imagotipo

Trabajadores de Conagua acusan despido injustificado; delegado asegura que es fin de contrato

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Laura Elena Rivera

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Trabajadores de confianza en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se sienten amedrentados ante la nueva etapa de despidos orquestada aparentemente por el delegado que cumple su primer trimestre al frente del organismo.
En esta situación se encuentran tres empleados que tenían entre cinco y 10 años laborando en distintas áreas de la dependencia, pero que ahora de manera injustificada se les ha anunciado su despido a partir del primero de julio, de ahí que están por cumplir su última quincena de labores.
Las áreas a las que pertenecen y que ahora sufren el recorte de personal son de dictaminación, financiera y de titulación; ellos mismos aseguran que tienen conocimiento que los espacios que dejará acéfalos, serán ocupados en breve por personas allegadas al nuevo delegado Octavio Cárdenas Denham, situación que consideran injusta.
Quienes solicitaron mantener sus nombres en el anonimato, pero que finalmente al interior de la dependencia se sabe ya quiénes serán los despedidos, comentaron que sus jefes inmediatos les hicieron de conocimiento apenas el miércoles pasado -14 de junio-, que el último de este mismo mes, llegaría a su fin su contrato.
Por lo pronto, se mantienen a la espera del oficio que se les gire y en el que esperan, se les den a conocer los motivos por los que los retirarán de su trabajo en el que por cierto, comentaron, se requiere de conocimiento en la materia pero que ahora “el delegado ha optado por ceder a sus allegados”.
Sobre el tema, el delegado de Conagua, aseguró que no se trata de despidos como tal, antes bien es personal al que se le ha terminado su contrato y que momentáneamente serán plazas congeladas como están otras seis más, “esperamos que dentro de poco la Secretaría de Hacienda descongele esos espacios, porque estamos necesitados de personal”.