imagotipo

Todo listo para el 8° Foro de Danza Contemporánea

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Ávila Sánchez
Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Reconocidos maestros y coreógrafos participarán en el 8° Foro de Danza Contemporánea, mismo que inicia el lunes 19 de junio, con la finalidad brindar nuevas técnicas dancísticas a los estudiantes y profesionales de esta rama artística.
El evento impulsado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través la Universidad de las Artes y de la licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete, culminará el 24 de junio y tendrá como sedes la Escuela de Danza “George Berard” y el Teatro Morelos.
Entre los invitados al 8° Foro de Danza Contemporánea destacan Mauricio Nava García, Alejandra Ramírez Ramírez y Karen de Luna Fors, quienes actualmente son miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA.
Asimismo, la diseñadora de video, Marcela Corzo, impartirá la conferencia “Multimedia Danza LAB”, la cual ofrecerá a los asistentes herramientas para que puedan realizar videos dancísticos a través de un teléfono celular, con fines de autogestión.
Por su parte, el fotógrafo profesional de la escena dancística nacional, Roberto Aguilar, mostrará parte de su colección fotográfica “Breve Historia del Cuerpo”, además, abordará el proceso histórico de la danza nacional mediante la charla “De la imagen latente a la imagen virtual”.
También se contará con la presencia de Luisa María Lara Murillo y Tania Reza, egresadas de la licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete, quienes mostrarán parte de su trabajo y ofrecerán la conferencia “El movimiento y la mediación tecnológica”.
Es muy importante mencionar que las funciones de danza comienzan el lunes a las 20:00 horas en el Teatro Morelos, con la presentación de “Circo Contemporáneo”; el día 20 de junio a las 18:00 y 20:00 horas, se realizarán las prácticas escénicas de alumnos de la licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete; y el 21 de junio a las 8:00 de la noche, “Trazos Continuos” presentará un extraordinario performance.
Para la Universidad de las Artes, la formación de bailarines intérpretes en danza contemporánea, no sólo conlleva un plan de estudios, sino también la creación de espacios de reflexión donde se discuta la situación actual de esta disciplina desde una perspectiva regional, estatal y mundial.
Cabe destacar que las presentaciones dancísticas, talleres, conferencias, mesas de debate, exposiciones y demás actividades, serán gratuitas y abiertas al público en general. Para consultar el programa completo, los interesados pueden llamar al teléfono 910-26-45.