imagotipo

Tere Jiménez entrega otro parque recreativo

  • El Sol del Centro
  • en Local

Más de 700 vecinos del fraccionamiento Bellavista y zonas aledañas se dieron cita en la calle Municipio Libre para la entrega, por parte de la alcaldesa Tere Jiménez, del Parque Santa María de Gallardo, el cual beneficiará a los aguascalentenses que viven en esta parte del oriente de la ciudad con infraestructura para un mejor uso del tiempo libre y la activación física.

“Es un compromiso que tiene mi administración con la infancia y la juventud aguascalentense, el desarrollo de un ambiente cultural y de esparcimiento saludable a través del deporte como herramientas para prevenir el rompimiento del tejido social y propiciar la convivencia familiar con conciencia y responsabilidad. Esta infraestructura la entregamos hoy, pero es para el futuro de sus propias comunidades. Así que los invito a usarlas y a cuidarlas para las generaciones que vienen”, subrayó la Presidente Municipal.

Entre los presentes se encontraban más de 100 alumnos de la Comunidad de Orquestas Infantiles de Aguascalientes COMPAZ, quienes acudieron en apoyo a la alcaldesa para reconocer el impulso a la cultura y al deporte, que ha mejorado la situación de vida de quienes anteriormente habitaban un entorno de violencia.

El secretario de Obras Públicas, Antonio Licón Dávila, agradeció la presencia de todos los presentes, y a la Alcaldesa por su visión para realizar obras que propicien la convivencia social; asimismo mencionó que en esta obra se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos y que cuenta con luminarias de primera generación, aparatos para ejercitación, juegos tanto estacionarios como interactivos, módulos sanitarios, bancas y lo necesario para que los visitantes tengan un momento de distracción de sus actividades diarias.

Al tomar la palabra, el diputado Iván Sánchez Nájera resaltó el arduo trabajo de gestión que realizó Tere Jiménez en el Congreso de la Unión para conseguir estos recursos, con los que fue posible la construcción de espacios como el Parque Santa María de Gallardo, en beneficio de las nuevas colonias y fraccionamientos que se encuentran actualmente en desarrollo. También enfatizó la voluntad de la alcaldesa para trabajar con las diferentes expresiones de Aguascalientes, siempre a favor de las comunidades vulnerables y aportando al desarrollo de nuestra ciudad.

El regidor Alejandro Monreal Dávila se refirió al intenso trabajo que realiza el Ayuntamiento con el objeto de hacer obras públicas con sentido humano, para que la ciudadanía pueda hacer uso de ellas y que propicien la mejora del entorno y del entramado social. Este parque es un ejemplo de cómo un espacio digno transforma a toda una comunidad.

Finalmente, la Presidente Municipal realizó un recorrido por las instalaciones con las autoridades que la acompañaron, entre quienes se encontraban el diputado Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, la titular de la Delegación Morelos, Laura de la Cruz López; y el regidor presidente de la Comisión de Alumbrado y Limpia, Gustavo Tristán López.

 

​Se cuelga una sexagenaria

​Se cuelga una sexagenaria

Se consuma el suicidio número nueve del año

El Sol del Centro

local

Arman estudiantes autos Fórmula Uno

Arman estudiantes autos Fórmula Uno

Convoca el IDSCEA a estudiantes de bachillerato al diseño de automóviles de carreras

Todos los automóviles  deberían estar asegurados

Todos los automóviles deberían estar asegurados

Insistirá AMASFAC con las autoridades para que esta medida sea obligatoria

Una mujer deberá ir al Senado: SGC

Una mujer deberá ir al Senado: SGC

Es obligatoria la paridad a la hora de seleccionar abanderados

Difícil reducir el precio de las gasolinas

Difícil reducir el precio de las gasolinas

La disminución de reservas petroleras en el mundo, difícilmente harán bajar los precios de los energéticos.

Aguascalientes  sub sede de ON 2018

Aguascalientes sub sede de ON 2018

La Entidad fue designada por CONADE para albergar la competencia en ciclismo dentro de la máxima justa deportiva

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial