imagotipo

Tere Jiménez entrega infraestructura escolar

  • El Sol del Centro
  • en Local

En esta ocasión se beneficiaron casi dos mil alumnos de nivel básico

La alcaldesa Tere Jiménez realizó la entrega de obras de mejoramiento en cuatro planteles de formación básica de la capital, con lo que cerca de dos mil niños, niñas y jóvenes podrán gozar de espacios más dignos, lo que les permitirá tener un mayor rendimiento escolar.

Durante la gira de trabajo, la Presidente Municipal dio a conocer que en estas acciones se invirtieron cerca de tres millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), dando respuesta a las necesidades del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, la Primaria Rafael Ramírez Ugarte, así como a la Secundaria Técnica No. 24, José Isabel Durón Hernández, y la General No. 10, 22 de Octubre.

“Continuamos apostándole con todo a la educación; día con día, hacemos un gran esfuerzo por mejorar las condiciones en las escuelas que más lo requieren, aunque no nos toca el tema de la educación directamente, estamos poniendo nuestro granito de arena para brindar espacios más dignos a todas y todos  ustedes y que puedan aprovechar sus estudios al máximo”, enfatizó la Alcaldesa.

Tere Jiménez informó a la comunidad educativa que sumado al tema de mejoramiento de infraestructura, en 2017 se entregaron cinco mil becas a alumnos de escuelas públicas; anunció que se tiene proyectado para el próximo año continuar apoyando con incentivos económicos para que ningún niño o niña se quede sin estudiar; hizo también un llamado a los alumnos para que se sumen a construir una mejor ciudad.

Al visitar el Preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento José López Portillo, Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informó que en esta institución se construyó una barda perimetral de 90 metros lineales, hecha con reja y tabique; de igual manera se colocaron 44 metros cuadrados de piso de concreto. Todo esto con una inversión de 738 mil 500 pesos.

Los estudiantes de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Ugarte, ubicada en el fraccionamiento José López Portillo, recibieron con gran entusiasmo a la Presidente  Municipal, a quien agradecieron la construcción de bardas de 35 y 42 metros lineales hechas de tabique, reja y malla  para cercar su plantel. En este punto Licón Dávila destacó que se invirtieron 640 mil 785 pesos, con lo que se logró favorecer a 480 alumnos.

Al continuar con la gira de obra, la Alcaldesa hizo entrega de una malla sombra de 679 metros cuadrados a la comunidad estudiantil de la Secundaria Gral. No. 10, 22 de Octubre, institución en la que cerca de 400 estudiantes podrán disfrutar el área cívica sin importar las inclemencias del tiempo, pues este espacio es prioritario para desarrollar sus actividades de activación física y cultural.

El Titular de Obras Públicas del Ayuntamiento indicó que en esta secundaria también se lograron pintar 132 metros lineales en salones y la biblioteca, gracias a la optimización de los recursos; en total se invirtieron 609 mil 511 pesos en esta obra, señaló.

Por último, la Presidente Municipal visitó a los alumnos de la Secundaria Técnica No. 24, José Isabel Durón Hernández, ubicada en Pilar Blanco, donde se beneficiaron 979 alumnos y la plantilla docente con la colocación de concreto y una malla sombra en comedores, la instalación de 193 metros cuadrados de azulejos en muros y pisos, la rehabilitación de puertas y mamparas metálicas, el mejoramiento de baños e instalaciones hidráulicas, así como la colocación de luminarias fluorescentes.

Juan Carlos Vázquez Cruz, director de la Secundaria General No. 10, a nombre de la comunidad estudiantil, hizo entrega de un reconocimiento a la Presidente Municipal por atender con auténtico interés las necesidades de las escuelas; y reconoció los trabajos que ha estado realizando al encabezar una administración con rostro humano, transformando sus palabras en obras.

“Agradecemos a la Alcaldesa por su preocupación por atender al sector educativo; merece nuestro reconocimiento, usted se ha ganado el respeto de estudiantes y sus familias, por encabezar una administración con rostro humano, con atención prioritaria a niñas y a jóvenes especialmente de las zonas más marginadas de la capital; hace unos días nos visitó y le hicimos la petición, ahora vemos concretadas las gestiones: sus palabras se transformaron en obras”, externó Vázquez Cruz.

Amelia González Mota, directora del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, agradeció a Tere Jiménez la generación de espacios más seguros donde los pequeños podrán llevar a cabo sus estudios con armonía; asimismo, le hizo una felicitación por implementar políticas de inclusión en zonas que no habían sido tomadas en cuenta.

En el corte del listón de la nueva infraestructura, acompañaron a la Presidente Municipal, las regidoras Hazel Montejano García y Cecilia López Ortiz; Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social Municipal; el delegado de Insurgentes, Francisco Sánchez Esparza; además de Yolanda Alonso, supervisora de la zona 019;  Gregorio de Loera García, director de la Secundaria Técnica No. 24; y Marcos Ortiz Gámez, director de la Primaria Rafael Ramírez Ugarte.

 

​Rastros han mejorado

​Rastros han mejorado

De mucho ha servido la mano dura y las clausuras que se aplicaron ante falta de cumplimiento y condiciones antihigiénicas

El Sol del Centro

local

Lobas venció a Aztks 66 puntos a 56

Lobas venció a Aztks 66 puntos a 56

Las actuales campeonas se quedaron con los dos partidos en el “Hermanos Carreón” en el arranque de la LMBPF

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Confía la Sedesol en reducción de pobres

Los últimos datos del Coneval arrojan que en Aguascalientes hay 300 mil personas con carencias y 30 mil en pobreza extrema, no obstante, la tendencia ha sido a la baja

Erigirán centro para desechos reciclables

Erigirán centro para desechos reciclables

Se analiza la construcción del Centro de Valorización y Caracterización de Residuos que se ubicará en el relleno sanitario y permitirá la reutilización de varios materiales

Disminuye la calidad del aire en el estado

Disminuye la calidad del aire en el estado

Circulan en la ciudad más de 450 mil vehículos de motor, de ahí la importancia de informar a la ciudadanía de los niveles de contaminación

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional