A diferencia de los festejos que se brindan en el Día de la Madre en la que hay derroche en la compra de regalos y detalles, con motivo de la celebración a los papás, las ventas podrían ser de un 50% en comparación con lo que ocurre en mayo.
Esto lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, quien recalcó que para ellas se hacen reservaciones para restaurantes durante todo el día, los regalos son muy variados desde artículos personales, pequeños detalles hasta muebles o remodelación de casa.
Para el Día del Padre el festejo es más sutil, si acaso hay quienes conviven en restaurantes, bares y cafés, pero en el comercio las ventas no son tan elevadas
creemos que son de la mitad de lo que tenemos en las compras para los regalos de mamá
En este caso los regalos que predominan para los papás son ropa interior, playeras, camisas, pantalones, cachucha, pantunflas, cinturones, carteras y
cuando bien nos va alcanza para zapatos y lociones. Sin duda los hijos son más espléndidos con las mamás
El Presidente de los comerciantes organizados, subrayó que
la derrama por el Día del Padre no llega ni al 50% de lo que se destina para las mamás, menos si se toma en cuenta que en muchos hogares no hay papá y solo hay regalo para el abuelo
Refirió que los restauranteros de alguna manera están preparados para hacer frente a algún ligero repunte en comparación con otros domingos
pero también debe tomarse en cuenta que en muchos casos las reuniones son en alguna casa de la familia. Rubén Ángel Berumen de la Cerda
EL DATO
50% menor es la derrama económica en el Día del Padre en comparación con el festejo a la madre.
FRASE
“Los regalos que predominan para los papás son ropa interior, playeras, camisas, pantalones, cachucha, pantunflas, cinturones, carteras y cuando bien nos va alcanza para zapatos y lociones”.
Rubén Berumen de la Cerda
Presidente de la Canaco