imagotipo

Taxistas se enfrentan a la nueva modalidad de robo, pues viciosos se llevan sus autos y los desmantelan

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Laura Elena Rivera

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Los taxistas se enfrentan a una nueva modalidad de robo, pues los delincuentes los abordan o bien se llevan sus vehículos estacionados para desmantelarlos y luego vender a las chatarreras las partes de los coches, “ya no los sacan del estado gracias a los retenes, pero sí los desvalijan y la afectación sigue”.
Esto lo dio a conocer el dirigente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, J. Refugio Eudave Muñoz, quien sostuvo que tan solo en las últimas dos semanas, han sido cuatro los automotores que han sido encontrados estropeados en colonias alejadas de esta misma ciudad.
En algunos casos ni siquiera se ha tenido el tiempo de hacer el reporte de robo de las unidades, pues a las pocas horas de haber sido arrebatados a quienes los tienen a su cargo, han sido encontrados pero ya sin algunas de las partes, principalmente asientos y acumuladores e inclusive las defensas o cristales.
Se trata de una nueva modalidad que ya no es considerada dentro de la estadística de robo de vehículos pero que igualmente afecta a los concesionarios pues se trata de inversiones que tienen que volverse a hacer, pero aparte de eso, el susto que enfrentan los ruleteros pues algunos sufren amenazas con armas blancas o de fuego y a los que mejor les ha ido, se los han quitado cuando están estacionados.
Es una situación que ya ha sido dada a conocer a las autoridades y deja ver el incremento de la delincuencia común que no muestra ningún temor, pues pocos son detenidos y menos castigados al no ser encontrados en flagrancia.
Eudave Muñoz, comentó que quienes cometen estos delitos, son viciosos que desvalijan los autos y se llevan lo que pueden vender con más facilidad, como son los autoestéreos, los acumuladores y en algunos casos las llantas, puertas, defensas o cristales.