Taxistas están obligados a mejorar el servicio tras la aprobación de aumento a las tarifas, pues concesionarios y choferes no tendrán pretexto para comprometerse a brindar un trato adecuado a la ciudadanía, consideró Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex.
Adelantó que la primera prueba para los trabajadores del volante será la Feria Nacional de San Marcos, donde hay una enorme demanda del servicio del transporte, y deberán demostrar que están a la altura de la confianza que se les ha brindado, de lo contrario, los usuarios podrán optar por otras opciones, como las plataformas digitales.
González Alonso señaló que las autoridades tendrán que analizar cómo va a recibir la ciudadanía este incremento, pues es probable que se presenten quejas –“como en todos los aumentos” –, pero si el gobierno supervisa a los taxistas para que mejoren el servicio, la población podría asimilarlo de una mejor manera.
Con relación a ATUSA, manifestó que el modelo actual está totalmente agotado, por lo que es necesario modernizarlo y conformar una sola empresa: Los concesionarios deben ver a futuro y aceptar la modernización del gremio.Finalmente, el Presidente estatal de la Coparmex consideró que el periodo de tres meses es suficiente para que los concesionarios realicen mejoras,
pues ellos debieron de comenzar a modernizarse antes; agregó que la afectación más grande por el mal servicio la resiente la ciudadanía, y si incumplen, las autoridades deben considerar requisar el servicio de manera temporal, como marca la normativa.