Los tacos y tortas se han mantenido inmunes a la pandemia, pues este giro gastronómico ha incrementado su presencia en los últimos 18 meses, ya que ha tenido un crecimiento exponencial en cuestión de apertura de nuevos establecimientos y ventas.
El analista Gerardo Sánchez Herrera consideró que este tipo de negocios se han visto impulsados porque es uno de los estilos de comida que mejor se logró adaptar a la modalidad para llevar o de servicio a domicilio, las cuales se popularizaron ante las recomendaciones sanitarias de mantenerse en casa.
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Señaló que otro factor importante es el económico, pues 60% de los mexicanos viven al día, por lo cual, en promedio destinan a su alimentación un máximo de 50 pesos diarios, y el costo más bajo a pagar para comer fuera de casa son alimentos como las gorditas, tacos y tortas.
Gerardo Sánchez apuntó que existen cadenas comerciales de este tipo de comida que han reportado un incremento en su número de sucursales durante los últimos meses, pero también ha habido un alza en el registro de este tipo de unidades de negocios de manera independiente, según estadísticas del Inegi.
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Detalló que acorde a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía referentes al sector gastronómico, ocho de cada 10 negocios de comida que hay en el país son de tacos, tortas y garnachas, los cuales, a pesar de los bajos costos de sus productos, han sabido consolidar sus ganancias apostándole a incrementar el volumen de sus ventas.
Por último, el analista Gerardo Sánchez precisó que 75% de los negocios de comida ofrecen tacos, tortas, quesadillas y antojitos mexicanos; 18% son establecimientos de comida a la carta o corrida; y seis por ciento son restaurantes de mariscos.
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