/ miércoles 29 de agosto de 2018

Suman 2 quejas contra Coincidir

Ahorradores reclaman que no les entregan sus recursos; inician investigaciones Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Suman a nivel local dos reclamaciones en contra de Coincidir, sociedad financiera popular que se encuentra bajo proceso de investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó Ignacio Villanueva Chávez, subdelegado de la Condusef.

Las reclamaciones presentadas en Aguascalientes son por la no entrega de recursos a los ahorradores, operaciones que pudieron haberse realizado en sucursales o vía internet.

La página web de Coincidir ya no estaba habilitada el día de ayer, para conocer su presencia en Aguascalientes, sin embargo, una ficha emitida por la Condusef este 29 de agosto señala que tenía sucursales en Aguascalientes y Pabellón de Arteaga.

Villanueva Chávez precisó que a nivel central, autoridades de la Condusef y la CNBV están analizando a detalle cuál es la situación de esta institución financiera, para tomar las medidas preventivas, en respaldo de los ahorradores.

Recordó que todas las sociedades financieras populares cuentan con un seguro de hasta 25,000 Udis, si alguna persona tiene invertidos recursos, la póliza le garantiza el reembolso de 130 mil pesos aproximadamente; sin embargo, si las cantidades son mayores, este seguro ya no cubre las pérdidas que exceden la cantidad fijada.

Reconoció que la recuperación de los ahorros es un proceso largo, pues a la fecha, todavía hay operaciones que se están finiquitando tras la quiebra de Ficrea, pues algunos litigios por la suspensión de pagos continúan.

En este caso, se procede a realizar una incautación de bienes de la financiera, para ponerlos en remate y pagar a los afectados. Finalmente, el Subdelegado de la Condusef mencionó que para darle mayor certeza a los ahorradores, la dependencia tiene un sistema de registro de prestadores de servicios financieros, el Sipres, el cual puede consultarse vía internet, este enlista a las instituciones y el status que mantienen, si no está registrada, no es de fiar.

Suman a nivel local dos reclamaciones en contra de Coincidir, sociedad financiera popular que se encuentra bajo proceso de investigación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó Ignacio Villanueva Chávez, subdelegado de la Condusef.

Las reclamaciones presentadas en Aguascalientes son por la no entrega de recursos a los ahorradores, operaciones que pudieron haberse realizado en sucursales o vía internet.

La página web de Coincidir ya no estaba habilitada el día de ayer, para conocer su presencia en Aguascalientes, sin embargo, una ficha emitida por la Condusef este 29 de agosto señala que tenía sucursales en Aguascalientes y Pabellón de Arteaga.

Villanueva Chávez precisó que a nivel central, autoridades de la Condusef y la CNBV están analizando a detalle cuál es la situación de esta institución financiera, para tomar las medidas preventivas, en respaldo de los ahorradores.

Recordó que todas las sociedades financieras populares cuentan con un seguro de hasta 25,000 Udis, si alguna persona tiene invertidos recursos, la póliza le garantiza el reembolso de 130 mil pesos aproximadamente; sin embargo, si las cantidades son mayores, este seguro ya no cubre las pérdidas que exceden la cantidad fijada.

Reconoció que la recuperación de los ahorros es un proceso largo, pues a la fecha, todavía hay operaciones que se están finiquitando tras la quiebra de Ficrea, pues algunos litigios por la suspensión de pagos continúan.

En este caso, se procede a realizar una incautación de bienes de la financiera, para ponerlos en remate y pagar a los afectados. Finalmente, el Subdelegado de la Condusef mencionó que para darle mayor certeza a los ahorradores, la dependencia tiene un sistema de registro de prestadores de servicios financieros, el Sipres, el cual puede consultarse vía internet, este enlista a las instituciones y el status que mantienen, si no está registrada, no es de fiar.

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