imagotipo

Suma de esfuerzos permite brindar mejores resultados

  • El Sol del Centro
  • en Local

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, asistió al primer informe de gobierno de los alcaldes de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia, a quienes hizo un reconocimiento por su labor al frente de estos ayuntamientos, al tiempo que les refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir impulsando programas y acciones que contribuyan a mejorar los niveles de bienestar de sus habitantes, recordando que la seguridad pública es una tarea compartida y los municipios deben hacer lo que les corresponda.

“Sólo la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto entre las presidencias municipales y el Gobierno del estado, permitirá que hagamos más por Aguascalientes y su gente; en este primer año concretamos importantes acciones para nuestros municipios, y en 2018, aplicaremos más recursos para consolidar obras de alto impacto social en cada uno de ellos”, dijo.

Resaltó que en el tema de seguridad pública, el trabajo es integral y estratégico de cada uno de los órdenes de gobierno, destacando que en materia de inversión, equipamiento, capacitación y coordinación, su administración estatal realiza lo competente, y que la prevención es responsabilidad de los municipios, por lo que el patrullaje en sus colonias, es una acción preventiva que se debe mantener.

En ese sentido, reconoció la voluntad política de los diputados locales, que el día de ayer aprobaron el paquete económico para el próximo año, y en el que se contempla un incremento del 8.9%, con respecto al 2017, en los recursos que se destinarán a los 11 municipios.

Asimismo, adelantó que conjuntamente con las autoridades municipales, ya se trabaja en el diseño de los programas de obra que se desarrollarán en cada uno de ellos con base en las peticiones ciudadanas, de tal manera que se dé respuesta puntual a sus necesidades.

Inicialmente, Orozco Sandoval acudió el primer informe de labores del presidente municipal de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, quien destacó que con el apoyo del Gobierno del estado, este año se invirtieron poco más de 13.5 millones de pesos en obra pública, particularmente en materia de seguridad, desarrollo social e infraestructura vial e hidráulica.

Posteriormente, el Mandatario estatal asistió a la presentación de resultados del primer año de Francisco Javier Rivera Luévano al frente del Ayuntamiento de Rincón de Romos, en la que se dio a conocer que tan sólo en 2017, se destinaron recursos estatales por un monto superior a los 19.2 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, hidráulica y vial, así como en el rubro de seguridad pública.

Por último, presenció el primer informe de trabajo de la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, quien en su mensaje dio a conocer que gracias al trabajo conjunto con la administración estatal, este año se logró consolidar una serie de obras por cerca de 70 millones de pesos, entre las que destacan la construcción del Mercado de Artesanías y la Unidad de Atención al Peregrino, que son espacios que vendrán a consolidar a este municipio como Pueblo Mágico.

local

Tienden a criminalizar a nuevas generaciones

Tienden a criminalizar a nuevas generaciones

Son muchos los retos a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad

Listo operativo vial por Maratón Guadalupano

Listo operativo vial por Maratón Guadalupano

Participarán 75 elementos de Tránsito

Del sueño a la pesadilla

Del sueño a la pesadilla

Sin el apoyo del Consulado, sin un traductor y sin prueba alguna fue condenado y luego deportado

Buen cierre de 2017 tendrán constructores

Buen cierre de 2017 tendrán constructores

Recursos federales tardíos no mermaron mucho al sector en la entidad

Apoyo inmediato a personas afectadas

Apoyo inmediato a personas afectadas

El Gobierno estatal acude en apoyo de habitantes afectados por las bajas temperaturas

destacados

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos

Calendario electoral; rumbo a las elecciones de 2018 en la capital

Calendario electoral; rumbo a las elecciones de 2018 en la capital

Será el próximo 14 de diciembre cuando inicie el periodo de precampañas y concluya el 11 de febrero de 2018