imagotipo

Socializar al perro es un trabajo esencial

  • El Sol del Centro
  • en Local

Sacar a pesar a los canes dos veces al día y recoger sus heces es una obligación de sus propietarios

Por José Chávez Santana

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex) Como desde hace siete años, nuevamente la Asociación Civil Amigos Pro Animal llevó a cabo, el día de ayer, la actividad denominada “A mover la patita”, un evento que busca generar la sana convivencia entre los animales de compañía y sus propietarios.

Al respecto, la presidente de esta asociación, Ana Zavala Enríquez, mencionó que esta actividad “es una práctica que desde hace mucho tiempo se lleva a cabo en otros países y la finalidad es crear conciencia en la población de factores importantes que se deben tener presentes”.

Esto es, añadió, evitar que las mascotas estén estresadas por permanecer encerradas en las casas, lo que les provoca el ser destructivas, agresivas y finalmente echadas a la calle y esto se evita de manera muy fácil, sacando a los perros a pasear de manera correcta, una actividad que se debe realizar una o dos veces al día.

Para ello, explicó, “los perros deben ser sacados a la calle con correa y collar, nunca se debe pasar esto por alto, pues se corre el riesgo de que las mascotas se pierdan, sean atropelladas, se enfrenten a otros perros o sean agredidas por humanos”.

Otro de los factores en los que la asociación ha insistido, señaló, “es el de recoger las heces de nuestras mascotas, por eso es necesario salir con una bolsa para depositar ahí las excretas, pues es una obligación y una medida de higiene por nuestra salud y la de la población”.

Indicó que esta actividad a lo largo de los años se ha convertido en un eje de socialización “porque hay muchos casos de perros únicos que no tienen oportunidad de convivir con otros perros, de tal forma que cuando sus dueños los sacan a la calle, la situación se convierte en algo muy conflictivo porque los perros se la pasan ladrando, intentan atacar a otros perros, y en general se comportan de manera muy inestable”.

Es por eso, dijo, interesante la actividad “A mover la patita”, ya que obliga al perro a comportarse como perro: oler colitas, socializar, y esto lo logra gracias a la gran cantidad de olores que percibe a su alrededor”.

Finalmente aseguró que para evitar enfrentamientos entre perros durante esta actividad, se clasifica a cada uno de ellos y se les coloca en un mismo grupo: los sociables, los nerviosos y los agresivos, y entre cada uno de ellos se establece una distancia para evitar percances.

La cita: Los canes deben ser sacados a la calle con correa y collar, de lo contrario se corre el riesgo de que se pierdan, sean atropellados, se enfrenten a otros perros o sean agredidos por humanos”.

Ana Zavala Enríquez

Presidente de Amigos Pro Animal, A. C.

​Periodismo profesión de alto riesgo: CEDH

​Periodismo profesión de alto riesgo: CEDH

En Aguascalientes es un oficio que se puede ejercer sin complicaciones ni presiones de autoridades: Asunción Gutiérrez Padilla

El Sol del Centro

local

Dos nuevos casos de acoso en el Municipio

Dos nuevos casos de acoso en el Municipio

Hay hostigamiento sexual

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Inscripciones sin problemas

Son abundantes los problemas genéticos

Son abundantes los problemas genéticos

No son sólo el labio leporino y el paladar hendido las únicas malformaciones físicas, son mucho más y pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo

Llega otra universidad

Llega otra universidad

Se ofertarán sólo carreras nuevas 

Constructores sufren robo de maquinaria

Constructores sufren robo de maquinaria

De finales del año pasado y lo que va de este, son varios los empresarios que han denunciado robo de equipo pesado

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Protección Civil descarta alerta de tsunami

Protección Civil descarta alerta de tsunami

La infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche