/ martes 14 de julio de 2020

Sin freno Veolia sigue abusando, denuncian ciudadanos

Desde enero, en las viviendas del coto Santa Fe los medidores de la concesionaria comenzaron a registrar un falso incremento en el consumo de agua superior al 50%

Curiosamente con el inicio de este año, los marcadores del servicio de agua potable de Veolia comenzaron a registrar volúmenes excesivos en el consumo de este vital líquido en las 76 viviendas del coto residencial Santa Fe.

Situación extraña porque los habitantes de estas viviendas no han modificado sus necesidades de consumo de agua, sin embargo, investigaron la existencia de alguna posible fuga, dejaron de regar sus jardines, pero como por arte de magia, los medidores no paraban, seguían girando en cada casa a pesar de que todas las llaves estaban cerradas.

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Hasta diciembre de 2019, en promedio en cada hogar el consumo era de 13 metros cúbicos mensuales, pero a partir de enero el registro se disparó a los 29 metros cúbicos, luego fueron 33, posteriormente 47 y en el mejor de los casos, 45 metros cúbicos, sólo que ni un litro de agua llega.

Así lo denunció uno de los habitantes de este coto, Gaspar Romo Baco, quien detalló que la mayoría de los domicilios están habitados por dos o tres personas, ya que en su mayoría son matrimonios jóvenes, parejas que todos los días salen a trabajar,

son pocas las casas en donde se encuentra alguna persona todo el día

Refirió que además,

desde el pasado viernes 10 de este mes, el agua no llega, pero el marcador sigue avanzando en todas las viviendas, situación que nos ha obligado a acudir a las oficinas de atención de Veolia a quejarnos, lo hemos hecho de manera individual y colectiva pero en cualquiera de los dos casos se nos ha ignorado, si acaso nos llegan a escuchar, la respuesta es que no se puede hacer nada y que hay que pagar lo que marca el sistema

Ahora, señaló,

no sabemos qué hacer ni con quién poder dirigirnos, lo único que nos queda, es solamente denunciar esta situación porque se está cometiendo una injusticia.

Gaspar Romo Baco, Ciudadano afectado


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Curiosamente con el inicio de este año, los marcadores del servicio de agua potable de Veolia comenzaron a registrar volúmenes excesivos en el consumo de este vital líquido en las 76 viviendas del coto residencial Santa Fe.

Situación extraña porque los habitantes de estas viviendas no han modificado sus necesidades de consumo de agua, sin embargo, investigaron la existencia de alguna posible fuga, dejaron de regar sus jardines, pero como por arte de magia, los medidores no paraban, seguían girando en cada casa a pesar de que todas las llaves estaban cerradas.

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Hasta diciembre de 2019, en promedio en cada hogar el consumo era de 13 metros cúbicos mensuales, pero a partir de enero el registro se disparó a los 29 metros cúbicos, luego fueron 33, posteriormente 47 y en el mejor de los casos, 45 metros cúbicos, sólo que ni un litro de agua llega.

Así lo denunció uno de los habitantes de este coto, Gaspar Romo Baco, quien detalló que la mayoría de los domicilios están habitados por dos o tres personas, ya que en su mayoría son matrimonios jóvenes, parejas que todos los días salen a trabajar,

son pocas las casas en donde se encuentra alguna persona todo el día

Refirió que además,

desde el pasado viernes 10 de este mes, el agua no llega, pero el marcador sigue avanzando en todas las viviendas, situación que nos ha obligado a acudir a las oficinas de atención de Veolia a quejarnos, lo hemos hecho de manera individual y colectiva pero en cualquiera de los dos casos se nos ha ignorado, si acaso nos llegan a escuchar, la respuesta es que no se puede hacer nada y que hay que pagar lo que marca el sistema

Ahora, señaló,

no sabemos qué hacer ni con quién poder dirigirnos, lo único que nos queda, es solamente denunciar esta situación porque se está cometiendo una injusticia.

Gaspar Romo Baco, Ciudadano afectado


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