Sin cambio delegaciones

Servicio médico, trámites y prestaciones no se verán interrumpidas en ningún momento

Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 4 de diciembre de 2018

Una buena parte de los delegados federales de la entidad se mantienen en sus cargos, y trabajan sin interrumpir ni alterar los servicios de las dependencias que les han sido encomendadas.

El delegado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Fernando Palomino Topete, explicó que, en el caso específico de esta institución médica, los casi 150 mil derechohabientes que atiende en la entidad, tienen garantizado el servicio médico, pago de pensiones, prestaciones y la posibilidad de realizar los trámites que requieran.

La indicación que ahorita hemos recibido es en el sentido de trabajar, de estar atentos, en calma, haciendo las cosas que debemos hacer y seguramente en su momento se dará la toma de decisiones, si alguien se queda o si alguien se va. Los servicios que presta el ISSSTE permanecen inalterables porque no se puede estar al arbitrio de un cambio

Negó cualquier posibilidad en el sentido de que el cambio de administración conlleve escasez de medicamentos, cierre temporal de guarderías o suspensión de intervenciones quirúrgicas, pues la salud no sabe de cambios. Palomino Topete reconoció que, tras el cambio de administración, tanto en la dependencia a su cargo, “no cayó la guillotina”, sin embargo, existe la conciencia de que están en marcha procesos tras los cuales sí podrían realizarse cambios.

Sé que muchos delegados federales en Aguascalientes están en la misma tesitura. Es un proceso de toma de decisiones a nivel central, de funcionarios, de directores, de subsecretarios y va bajando poco a poco la toma de decisiones para los cambios. Hay un proceso de análisis y de toma de decisiones adecuado, pero tiene su tiempo de análisis y de maduración. Juan Fernando Palomino Topete