imagotipo

Sigue sin despuntar el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción

  • El Sol del Centro
  • en Local

Sigue sin despuntar el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, gracias a su mala ubicación y a que es manejado por quienes no saben de comercio
Por Claudia Ávila Sánchez
Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX)

Hace más de dos años se inauguró el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción y pese a que se han hecho esfuerzos por atraer clientela, no ha logrado despuntar debido a su mala ubicación y a que los locales fueron repartidos por “palancas” a personas que no saben de comercio, consideró Víctor Antonio Becerra Chávez, presidente de la Unión de Locatarios del mercado Reforma.
El líder de los comerciantes explicó que una de las bases para que un mercado sea exitoso es que debe estar ubicado donde frecuentemente haya flujo de personas, además es necesario que sea manejado por quienes saben de comercio y no por personas involucradas en la política
“Allá nadie lo pidió, allá lo hicieron donde se les antojó, y aparte pues fue mal dado porque no se lo dieron a comerciantes, ósea a gente que sabe de comercio, se lo dieron a líderes, hijos de diputados, hijos de regidores, se lo repartieron entre el gobierno del estado y el municipio”, resaltó.
Desde que se hizo la repartición de esa manera, afirmó Becerra Chávez, el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción “se saló”, porque no fue entregado a gente con ganas de trabajar y que sabe que en ocasiones las ventas son buenas, y en otras no.
“Una persona que conoce de comercio se pone y aguanta que no vende o que sí venda y uno que no es comerciante llega a la primera semana se desespera y se va”, comentó.
Víctor Antonio Becerra Chávez aseguró que en dicho punto aún hay locales vacíos, y los que están ocupados son manejados por personas que desesperan por las bajas ventas, porque, insistió, en su mayoría no son comerciantes.
Asimismo, reiteró que el mercado fue mal planeado y ubicado, pues además se localiza a lado de uno de los tianguis más fuertes.
“Ese mercado fue mal ubicado porque está al lado de un tianguis, un tianguis muy fuerte, entonces mal planeado, mala ubicación, los requisitos pues que no está en una parte donde haya la iglesia o algo”, concluyó.
Cabe mencionar que el mercado inaugurado con una inversión de 35 millones de pesos en la administración municipal de Juan Antonio Martín del Campo, cuenta con 110 locales, oficinas administrativas, baños, andadores, piso de concreto, plaza y extractores solares.