imagotipo

Significativo fortalecimiento de la obra pública en esta entidad

  • El Sol del Centro
  • en Local

 

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, informó que con recursos cercanos a los 2 mil 800 millones de pesos, en los primeros 10 meses de su administración se fortaleció la infraestructura que requiere el estado para incrementar su competitividad y garantizar el acceso de la población a servicios públicos básicos, a una vivienda digna y a educación de calidad.

“Queremos lograr que el estado cuente con la infraestructura necesaria para mejorar la movilidad y vivir en equilibrio con el medio ambiente en las próximas décadas; en el rumbo que nos hemos trazado, la infraestructura está dirigida a ofrecernos sustentabilidad y asegurar la viabilidad del estado”, subrayó ante constructores, representantes de colegios de profesionistas, activistas del medio ambiente y líderes transportistas.

Al presentar los resultados de las acciones que se realizaron en los primeros meses de la actual administración estatal en materia de obra pública, vivienda, medio ambiente, desarrollo urbano y servicios básicos, el Mandatario estatal adelantó que pese a los recortes presupuestales que se prevén, está en puerta el desarrollo de varios proyectos.

Entre ellos, dijo, destaca la construcción del paso a desnivel de Segundo Anillo en su cruce con la avenida Guadalupe González; la instalación de un colector en el fracc. Casablanca; así como la pavimentación con concreto hidráulico del Tercer Anillo norte, en el tramo Maravillas-Prolongación Independencia, así como de la salida a Calvillo, de la Av. Abelardo L. Rodríguez a Tercer Anillo poniente, entre otras obras.

Subrayó también el inicio del Sistema Estatal de Movilidad Integral y Sustentable, para cuyo fortalecimiento se logró la gestión de 394 millones de pesos a través de BANOBRAS, bajo un esquema no reembolsable.

Ante la presencia del diputado federal Marko Cortés Mendoza, así como de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, entre otras autoridades, el Jefe del Ejecutivo detalló los principales logros que se consolidaron en materia de infraestructura durante los primero 10 meses de su gestión al frente del Gobierno del Estado.

Señaló que dentro de las principales obras se encuentran la primera etapa del Distribuidor Vial de Av. Siglo XXI y 45 Norte; la construcción del paso a desnivel superior e inferior en Av. Aguascalientes con Adolfo Ruiz Cortines; así como la modernización de Prolongación Independencia, y de la Av. Abelardo L. Rodríguez.

En el rubro de comunicaciones y transportes, comentó que se destinaron recursos federales por cerca de 333 millones de pesos, en obras como la conservación de la red estatal; la modernización y ampliación de la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco; la pavimentación de la carretera Agostaderito-Tanque de los Jiménez; y la Pavimentación del camino San José de Gracia-San Antonio de los Ríos, entre otras.

Con respecto a la infraestructura hidráulica, indicó que en el período de referencia se canalizaron alrededor de 400 millones de pesos en diferentes obras, entre las que destaca la reingeniería y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de la Ciudad de Aguascalientes, con lo que se amplió su capacidad a 2 mil litros por segundo.

En materia de vivienda, Orozco Sandoval informó que se realizaron acciones para favorecer el acceso de las familias a un hogar digno; dentro de estas obras, apuntó, sobresale la urbanización y electrificación de más de seis hectáreas del Fracc. Ribera del Sol; la construcción de 418 unidades nuevas y 520 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda en diferentes municipios del estado.

Finalmente, informó que en el tema de medio ambiente se tuvo un avance importante en el rescate del Río San Pedro.

En el marco de la presentación de este informe, el Mandatario estatal puso en funcionamiento el puente superior del paso a desnivel que se construye en la Av. Aguascalientes poniente y salida a Calvillo, además de inaugurar la primera etapa de la carretera Maravillas-Tepetates-Paso Blanco, en el municipio de Jesús María.

Francia reconoce la paz social del estado

Francia reconoce la paz social del estado

Acuerda estrechar relaciones diplomáticas, comerciales y académicas con el gobernador Martín Orozco Sandoval

El Sol del Centro

local

Derechos Humanos no son opcionales

Derechos Humanos no son opcionales

Toma posesión Asunción Gutiérrez Padilla como nuevo titular de la CEDH

Nueva estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres

Nueva estrategia para prevenir la violencia contra las mujeres

La alcaldesa Tere Jiménez presentó este esquema de atención directa a la población femenil

Jalisco y Zacatecas ponen en riesgo a Aguascalientes

Jalisco y Zacatecas ponen en riesgo a Aguascalientes

Seguridad es una de las principales exigencias de inversionistas locales y foráneos: MOS

Urge libramiento para disminuir accidentes

Urge libramiento para disminuir accidentes

Cerca de 100 mil vehículos de carga pesada circulan diariamente por la ciudad

Sin incremento el ausentismo escolar

Sin incremento el ausentismo escolar

Se han girado instrucciones a los directores de escuela para que eviten actividades al aire libre

destacados

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Rusia acusa a EU de “desestabilizar el mundo” y “militarizar el espacio”

Estas denuncias fueron formuladas en Moscú por el canciller Serguei Lavrov

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Papa Francisco llega a Santiago para una visita de tres días a Chile

Visitará las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Corte frena destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca

Con esta suspensión, el exfutbolista sigue en la contienda por la gubernatura de Morelos