imagotipo

Sí tiene beneficios uso de marihuana

  • El Sol del Centro
  • en Local

“Hay que analizar los resultados que se tienen en países donde está permitido su uso lúdico. No hay que cerrarnos a nada”: ISSEA

Por Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- A nivel mundial está científicamente comprobada la eficacia de medicamentos elaborados con extracto de canabinoides en el tratamiento de pacientes con crisis convulsivas y afecciones del sistema nervioso central.

El secretario de Salud del estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, consideró que la entrada en vigor de la autorización para que estos fármacos se fabriquen en México a partir del presente año será benéfico para quienes al consumirlos registran mejoras en su estado de salud.

“Lejos de que en un momento determinado vea que no es benéfico, al contrario, creo que va a redundar en gran beneficio para algunos de nuestros pacientes que sí definitivamente tienen indicado algún medicamento que contiene derivados de la marihuana, porque científicamente está comprobada su eficacia, de tal manera que no veo ningún problema para ello”, expuso.

Actualmente 10 pacientes en la entidad son tratados con este tipo de medicamentos, el cual tiene que ser importado de Estados Unidos, previo permiso expedido por la autoridad sanitaria.

Durante la semana que concluye, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que está por publicarse el reglamento para la comercialización de productos a base de derivados de esta hierba y sólo se estaría a la espera de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Al respecto, Velázquez García consideró que si bien a través de este reglamento se permitiría la fabricación de estos fármacos en territorio nacional, la industria farmacéutica a nivel mundial se concentra en Estados Unidos o en Europa y sería acaso en alguna de las filiales de éstas que se pudiera maquilar el producto.

Sobre el uso lúdico de la marihuana, el titular del ISSEA recordó que ya existen ciudades donde se permite fumar de manera controlada para que lejos de convertirse en una adicción, se realice de manera recreativa.

“Este es un tema que merece revisión, análisis, un análisis profundo, el hecho de ver y comparar en aquellos países donde se tiene autorización para esto y ver qué resultados se arrojan. Yo creo que no hay que cerrarnos a nada, sino ser muy analíticos y ver las cosas con objetividad”, concluyó.

El Dato

La autorización para uso de marihuana con fines medicinales en México fue realizada por legisladores federales en 2017 y se dio un plazo que concluye en marzo de este año para que estuviese lista la reglamentación que permita llevarlo a la práctica

 

Foro con la OEM

Foro con la OEM

Legalizar drogas no abatirá la violencia: Meade

El Sol del Centro

local

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Anuncia Orozco nueva universidad tecnológica

Estará ubicada en el municipio de Jesús María para atender la demanda de la Zona Metropolitana

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

Mejor abasto de agua a comunidades rurales

El Municipio garantiza también un buen servicio de alcantarillado

El PAN definió sus candidaturas

El PAN definió sus candidaturas

Los consejeros nacionales del Partido Acción Nacional dieron a conocer los nombres de quienes serán sus abanderados por Aguascalientes rumbo a las elecciones del primero de julio

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

ISSEA pide cuidar la hipertensión arterial

En México, tres de cada 10 personas mayores de 20 años padecen este mal

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

En julio las listas de nuevo ingreso: IEA

Cuenta el Sistema Público de Enseñanza del Estado con una renovada planta de docentes quienes vienen a suplir a maestros jubilados.

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada