imagotipo

Sí existe la discriminación y la homofobia en Aguascalientes y viene desde el Congreso

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Rodríguez Loera
Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD en el Congreso del Estado, en conjunto con la Secretaría de la Diversidad Sexual y artistas locales, inauguraron la exposición artística nombrada “Rompiendo estigmas”.
Con dicha exposición artística, puntualizó el diputado, se pretende crear conciencia entre los aguascalentenses sobre la necesidad de respetar las preferencias sexuales distintas a la heterosexual, así como erigir un ambiente de tolerancia y sana convivencia entre todas las personas.
“Más lamentable aún que la discriminación social es la discriminación institucionalizada, a la cual el Congreso le ha seguido la comparsa, a pesar de que no todos los aguascalentenses pensamos así. Por eso es tan importante que la comunidad LGBTTI se apropie del espacio público a través del arte, mostrando su existencia y sus demandas”, declaró Sánchez Nájera.
Puntualizó que la exposición está conformada por un total de 39 fotografías en las que se retratan formas diferentes y alternativas de expresar la sexualidad, los sentimientos y las formas de relacionarse entre individuos, así como hacer visible esta realidad a la comunidad aguascalentense, todo con el fin de evitar la violencia contra la comunidad LGBTTI y lograr el respeto a los derechos de todas las personas.
“Hoy es el día para alzar la voz, para que las diferentes instancias públicas sepan que existimos y que resistimos ante su indiferencia. Hoy es el día para que comprendan que todas y todos merecemos gozar de nuestra libertad y nuestros derechos”, declaró Efraín González Muro, titular de la Secretaría de la Diversidad Sexual.
Cabe puntualizar que la exposición estará a disposición del público en el Vestíbulo del Congreso del Estado hasta el día 23 de mayo del presente año, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.