Se ordenarán 12 sacerdotes

Este fin de semana también tomarán sus votos 12 diáconos

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · lunes 7 de octubre de 2019

Juan José Sifuentes

La Diócesis de Aguascalientes contará, a partir del próximo fin de semana con 12 nuevos presbíteros y tres diáconos, quienes se integrarán de inmediato al trabajo pastoral que ya les ha sido encomendado.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En conferencia de prensa, el obispo José María de la Torre Martín se dijo especialmente contento porque esta zona del país es muy bendecida con vocaciones.

Nosotros aquí no tenemos templo en el que no se celebre la Eucaristía cada ocho días y sacerdotes que vayan a celebrar misa a las capellanías, ésa es una bendición porque hay partes del país como Morelia y Zamora donde se tenía el clero más numeroso de todo México y ahora se tienen templos sin sacerdotes

Quienes este próximo domingo recibirán la orden sacerdotal son Carlos Humberto Arellano Terrones José Andrés Cerros Valadez, Rubén Alejandro de Lara Landeros, Juan Antonio de Luna Chávez, Arturo Escalera Hernández, José Asunción Esparza Gutiérrez, Marco Antonio Esquivel Piña, Omar Hernández Olvera, Emmanuel López Romo, Jonathan Emmanuel Maldonado Barrera, Luis Mario Reyes Díaz y Mario Alberto Serrano López.

Un día antes, durante la tarde del próximo sábado se ordenará como diáconos a Luis Osvaldo Cortés Rosales, Marco Antonio Hernández Marín y Gerónimo Palacios Bernal.

José María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes / Foto: Juan José Sifuentes

Ellos, apunta, son el fruto y la razón de ser del Seminario este puñado de jóvenes entusiastas que serán sangre nueva en el presbiterio de esta Diócesis y se tienen grandes ilusiones que ellos sean generadores de esperanza en la fraternidad sacerdotal de nuestro presbiterio, que se sumen con optimismo cristiano al proceso de la formación permanente.

De manera personal ya los felicitamos por su generosidad y pedimos por su perseverancia. Nos hacen falta más vocaciones y más virtuosas. El pueblo de Dios siempre requiere vocaciones abundantes y ejemplares y confiamos a la Divina Providencia que, si hacemos oración en familia el Señor nos concederá vocaciones abundantes

Hay partes del país como Morelia y Zamora donde se tenía el clero más numeroso de todo México y ahora se tienen templos sin sacerdotes.

José María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes