imagotipo

Se incrementa la actividad taurina de feria

  • El Sol del Centro
  • en Local

Anuncian cuatro corridas de toros para Teziutlán

TEZIUTLÁN, Puebla. Jueves 15 de junio (Juan Dommarco, especial).- Tal y como estaba previsto la tarde de este jueves en el ruedo del bello coso techado “El Pinal” de la pintoresca ciudad poblana de Teziutlán, la empresa “Alma Taurina”, encabezada por los hermanos Javier y Diego Llarena, está haciendo su debut organizando el montaje taurino de la Feria de la Virgen de la Asunción 2017, misma que se llevará a cabo del domingo 30 de julio al martes 15 de agosto, y para ello haciendo un loable esfuerzo incrementó el número de festejos a lo largo de las fiestas, regresando con ello a la realización de la que era acostumbrada corrida en día jueves.
De esta manera, ante la presencia del alcalde teziuteco, Antonio Vázquez, de los matadores de toros Jerónimo, Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Gerardo Rivera, así como del rejoneador Diego Lecumberri, junto con los representantes de los grupos de forcados locales y de Puebla, además de los ganaderos Javier Iturbe y Marco Antonio González, se fueron develando todos y cada uno de los cuatro atractivos carteles, destacándose la presencia de dos diestros de Aguascalientes, de Fabián Barba y Arturo Saldívar, además de que fundamentalmente están hechos con espadas y ganado de las regiones tlaxcalteca y poblana. Estas son las combinaciones:
Domingo 30 de julio: a las 16:00 horas. Primera corrida. Toros de la dehesa poblana de Zacatepec para los diestros Uriel Moreno “El Zapata”, Fabián Barba y Gerardo Rivera.
Domingo 6 de agosto: a las 16:00 horas. Segunda corrida. Toros de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras para los espadas Federico Pizarro, José Luis Angelino y Arturo Saldívar.
Jueves 10: a las 20:00 horas. Tercera corrida, para rejones. Toros de la divisa poblana de Raúl Cervantes para los caballeros en plaza Horacio Casas, Diego Lecumberri y Sebastián Torre, además de los grupos de Forcados de Teziutlán, los Amadores de Teziutlán y los Amadores de Puebla.
Domingo 13: a las 16 horas. Cuarta y última corrida. Toros de la finca queretana de Magdalena González para el mano a mano entre los matadores Jerónimo y Sergio Flores.

Los precios de las corridas serán de 200 pesos en zona general y de 300 en tendido, a diferencia de la que será para rejones que tendrá localidades de 150 en general y 200 pesos en tendido.
Así que todo está listo para la LXXIV edición de la tradicional e importante Feria de Teziutlán 2017, en honor a la Virgen de la Asunción.