Sin denuncias, y sólo con quejas menores, transcurrieron en Aguascalientes los días de mayor afluencia de El Buen Fin, especialmente en los centros comerciales del norte de la ciudad, donde se concentró un número impresionante de compradores.
El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alberto Gómez Velazco, consideró que en general los empresarios y comerciantes que participaron en esta promoción anual, se comportaron con absoluta honestidad.
Tenemos una jornada blanca, desde el viernes y todo el fin de semana no tuvimos incidentes. Los etiquetados que se registraban en años anteriores, donde primero subían exageradamente los precios para luego dar ofertas ficticias, se lograron erradicar gracias a pláticas y una serie de reuniones que se llevaron a cabo con gerentes y directivos de las tiendas departamentalesGómez Velazco dio a conocer que, tras concluir el operativo especial por el Buen Fin, se avocarán a rendir un informe que contendrá el número total de conciliaciones, quejas y posibles denuncias.
El día más activo fue el sábado por la tarde, cuando tuvimos mayor demanda de nuestros conciliadores, quienes atendieron los malos entendidos y mediaron para llegar a una conciliación en los casos que así fue requerido, porque además hubo una muy buena disposición de los gerentes y directivos de las tiendas para llegar a estos arreglos.
Alberto Gómez Velazco
Reconoció finalmente que, por lo menos en la entidad, no se tiene registro de errores de etiquetado en productos en productos que se expendieran a precios muy por debajo de su costo normal, como ha ocurrido en otras ocasiones.