imagotipo

Respalda alcaldesa actuar de Secretario de Seguridad

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. (OEM-Informex).- Los elementos y mandos policíacos que intervinieron en el operativo para contener y detener normalistas actuaron para proteger a la ciudadanía, y tienen todo el respaldo del Ayuntamiento de Aguascalientes.
En entrevista colectiva la alcaldesa capitalina, Tere Jiménez, negó cualquier posibilidad de cesar a su secretario de Seguridad Pública a raíz de los hechos del pasado 9 de junio, cuando elementos municipales detuvieron y retuvieron a una veintena de estudiantes michoacanos que se encontraban en la ciudad como apoyo al movimiento de las alumnas de la normal “Justo Sierra” de Cañada Honda.
“Benítez -José Héctor Benítez López- tiene todo mi apoyo y todo mi respaldo y vamos a seguir trabajando, siempre cuidando los derechos humanos de las personas, siempre respetando la paz social. Cuando alguien va y agrede a otras personas, obviamente los policías tienen que actuar”, justificó la Presidente Municipal.
Advirtió enfática que no se permitirá que se trastoque la paz social de que gozamos en Aguascalientes. “Cuando alguien viene de otros estados de la república o cuando alguien no conserva el diálogo, pues ahí nosotros tendremos que actuar. Los policías siempre deben de actuar cuando no se respetan los derechos de otras personas.
Cuestionada sobre los dichos del gobernador michoacano Silvano Aureoles, quien se congratuló de la “garrotiza que les dieron en Aguascalientes a los normalistas”, la alcaldesa “agradeció los comentarios”.
De Silvano Aureoles, recordó que fue su compañero en la legislatura federal “y creo que también él tiene allá en Michoacán temas parecidos y pues –los normalistas- vinieron aquí a querer hacer sus cosas y pues nosotros nos hemos destacado siempre primero por la libertad de expresión pero tampoco vamos a dejar que otras personas irrumpan en la paz social”.
Reconoció sin embargo que respaldará la indagatoria que se lleva a cabo sobre el particular, al tiempo que negó que existiera la orden de maltratar o atacar a los normalistas y sólo se actuó en consecuencia a las actitudes que éstos tomaron, siempre en pleno respeto de los derechos humanos.
Tere Jiménez insistió en que se acatarán todas las recomendaciones que les haga la Comisión Estatal de Derechos Humanos, si bien aclaró que hasta el momento no hay resolución alguna sobre el particular.
Advirtió que ni ella ni el municipio y mucho menos las instituciones de seguridad pública distraerán su tiempo dándole más vueltas al asunto y por el contrario, se mantendrá el paso para seguir trabajando en los programas que tiene el municipio “y a los policías espero que sigan trabajando adecuadamente y sólo les pido que sigan cuidando las colonias y que no descuiden su trabajo”.