/ miércoles 10 de octubre de 2018

Reprueban a urbaneros; ha empeorado servicio

Aumentan quejas de universitarios por mal servicio de urbaneros, en la Prepa Oriente de la UAA los reportes son diarios

Aumentan quejas de universitarios por mal servicio de urbaneros, en la Prepa Oriente de la UAA los reportes son diarios, mientras que en el Campus Sur se registran entre dos y tres semanalmente.

Ivonne Azucena Zavala Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), expresó que el mal servicio se ha agravado, pues anteriormente los reportes eran esporádicos, no había más de uno a la semana, pero cada vez son más comunes y graves, pues hace tres semanas un estudiante del Campus Sur tuvo una discusión con un chofer, el cual amagó con golpear al joven.

Por lo anterior, consideró que no se justifica un incremento en la tarifa, como han solicitado los concesionarios, pues siempre han solicitado ajustes con la promesa de una mejora en el servicio, sin embargo, desde la perspectiva de los estudiantes el servicio no ha mejorado.

Zavala Soto recordó que los transportistas utilizaron dicho argumento hace dos años, cuando se les concedió el incremento, pero ahora bajó qué argumento lo harán, pues no han cumplido con lo que prometieron en el pasado.

Detalló que los reportes que han recibido de la Prepa Oriente son porque las dos rutas que llegan a este lugar dejan de pasar antes de las 21:00 horas, los estudiantes salen de clases y se quedan esperando en las paradas del camión, por lo que deben de llamar a sus papás o tomar taxi.

En el Campus Sur se replican los mismos reportes: los camiones no pasan a la hora en que los universitarios salen de clases, pero también de que no los dejan en las instalaciones, sino que los bajan en la glorieta de San Gerardo, por lo cual se ven obligados a caminar un tramo de aproximadamente 500 metros a temprana hora.

Para concluir, Zavala Soto dijo que los concesionarios ponen como pretexto que les hacen falta recursos para modernizarse, pues registran pérdidas económicas, pero cuando reportan ganancias no han hecho nada por mejorar el servicio.


EL DATO

Incumplen horarios en paradas de Campus Sur y Prepa Oriente.



Aumentan quejas de universitarios por mal servicio de urbaneros, en la Prepa Oriente de la UAA los reportes son diarios, mientras que en el Campus Sur se registran entre dos y tres semanalmente.

Ivonne Azucena Zavala Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), expresó que el mal servicio se ha agravado, pues anteriormente los reportes eran esporádicos, no había más de uno a la semana, pero cada vez son más comunes y graves, pues hace tres semanas un estudiante del Campus Sur tuvo una discusión con un chofer, el cual amagó con golpear al joven.

Por lo anterior, consideró que no se justifica un incremento en la tarifa, como han solicitado los concesionarios, pues siempre han solicitado ajustes con la promesa de una mejora en el servicio, sin embargo, desde la perspectiva de los estudiantes el servicio no ha mejorado.

Zavala Soto recordó que los transportistas utilizaron dicho argumento hace dos años, cuando se les concedió el incremento, pero ahora bajó qué argumento lo harán, pues no han cumplido con lo que prometieron en el pasado.

Detalló que los reportes que han recibido de la Prepa Oriente son porque las dos rutas que llegan a este lugar dejan de pasar antes de las 21:00 horas, los estudiantes salen de clases y se quedan esperando en las paradas del camión, por lo que deben de llamar a sus papás o tomar taxi.

En el Campus Sur se replican los mismos reportes: los camiones no pasan a la hora en que los universitarios salen de clases, pero también de que no los dejan en las instalaciones, sino que los bajan en la glorieta de San Gerardo, por lo cual se ven obligados a caminar un tramo de aproximadamente 500 metros a temprana hora.

Para concluir, Zavala Soto dijo que los concesionarios ponen como pretexto que les hacen falta recursos para modernizarse, pues registran pérdidas económicas, pero cuando reportan ganancias no han hecho nada por mejorar el servicio.


EL DATO

Incumplen horarios en paradas de Campus Sur y Prepa Oriente.



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