/ martes 11 de diciembre de 2018

Reembolsa el fisco 500 mdp

El 80% de los procedimientos se resuelven a favor del contribuyente

Ha devuelto el fisco más de 560 millones de pesos a contribuyentes de Aguascalientes, esto, ante acciones promovidas por la Prodecon durante los últimos cinco años a favor de los causantes.

Pamela Yadira Cuevas Mendoza, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), detalló que este monto corresponde a solicitudes de devolución, ya sea por saldos a favor o pagos de lo indebido; agregó que el 80% de los procedimientos se resuelven a favor del contribuyente, en un periodo de tiempo que oscila de dos semanas a seis meses.

Recordó que en noviembre de 2013 se inauguró la delegación de la Prodecon en Aguascalientes, y de entonces a la fecha han prestado un total de 21,683 servicios a la ciudadanía, entre asesorías, quejas y prestaciones legales para la atención de cancelaciones de sellos digitales, créditos fiscales, embargos, facultades de comprobación, multas y visitas domiciliadas.

Pamela Cuevas refirió que la mayor cantidad de servicios proporcionadas a los contribuyentes son asesorías, donde en estos cinco años se han presentado más de 17,300 atenciones, el acumulado de quejas y reclamaciones llega a 3,807 y los servicios de representación legal suman 789.

Precisó que el número de representaciones legales proporcionadas es reducido, porque no todos los problemas llegan hasta los tribunales para poder resolverse, ya que se concilian en un área alternativa de solución y conflictos, que es la queja y reclamación, donde se realiza un proceso más sencillo que por las vías legales.

Finalmente, la delegada de la Prodecon refirió que durante el primer lustro de la dependencia, cada año se ha ido incrementado de manera paulatina la atención; añadió que este año, el crecimiento en comparación con 2017, ha sido del 19%.

Ha devuelto el fisco más de 560 millones de pesos a contribuyentes de Aguascalientes, esto, ante acciones promovidas por la Prodecon durante los últimos cinco años a favor de los causantes.

Pamela Yadira Cuevas Mendoza, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), detalló que este monto corresponde a solicitudes de devolución, ya sea por saldos a favor o pagos de lo indebido; agregó que el 80% de los procedimientos se resuelven a favor del contribuyente, en un periodo de tiempo que oscila de dos semanas a seis meses.

Recordó que en noviembre de 2013 se inauguró la delegación de la Prodecon en Aguascalientes, y de entonces a la fecha han prestado un total de 21,683 servicios a la ciudadanía, entre asesorías, quejas y prestaciones legales para la atención de cancelaciones de sellos digitales, créditos fiscales, embargos, facultades de comprobación, multas y visitas domiciliadas.

Pamela Cuevas refirió que la mayor cantidad de servicios proporcionadas a los contribuyentes son asesorías, donde en estos cinco años se han presentado más de 17,300 atenciones, el acumulado de quejas y reclamaciones llega a 3,807 y los servicios de representación legal suman 789.

Precisó que el número de representaciones legales proporcionadas es reducido, porque no todos los problemas llegan hasta los tribunales para poder resolverse, ya que se concilian en un área alternativa de solución y conflictos, que es la queja y reclamación, donde se realiza un proceso más sencillo que por las vías legales.

Finalmente, la delegada de la Prodecon refirió que durante el primer lustro de la dependencia, cada año se ha ido incrementado de manera paulatina la atención; añadió que este año, el crecimiento en comparación con 2017, ha sido del 19%.

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