Luego de dos años de que se determinara cerrar los centros penitenciarios a las visitas de los familiares, a fin de prevenir contagios por el virus SARS-CoV-2, por fin los familiares de las personas privadas de su libertad podrán visitarlos en los Ceresos, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.
El titular también explicó que las visitas familiares se realizarán solo bajo con ciertos protocolos sanitarios, es por ello que para limitar el número de visitantes se amplió a un tercer día en el que los familiares puedan acudir, siendo estos los martes, jueves y domingos.
De la misma manera, sólo se permite el ingreso de familiares directos, quienes deberán demostrar que cuentan con el esquema de vacunación completo para poder ingresar a las instalaciones, respetando todas las medidas de higiene y portando en todo momento su cubrebocas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante el confinamiento, a los reclusos no se les negó la comunicación con sus familias, ya que se implementó en primera instancia un programa de videollamadas que será permanente, debido a que algunas de las personas que se encuentran en los centros no son de Aguascalientes y difícilmente podrían recibir la visita de algún familiar.
Cabe mencionar que, a principios de año, tuvieron la opción de visitas por locutorio, modalidad que permitía el aislamiento tanto de las personas privadas de su libertad como de sus familiares.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias