Una encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano de la Gestión del Agua reveló que se mantiene a la expectativa el funcionamiento del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes. El ejercicio tuvo una muestra de 283 personas, de las que el 36.2 por ciento califica el desempeño de MIAA como negativo, el 32.7 por ciento neutra y 31.2 por ciento positiva.
La intención de la encuesta es detectar las problemáticas que más aquejan a la sociedad, en relación al organismo operador del agua, mostrarlas a las autoridades correspondientes a fin de que se implementen políticas públicas y que haya una real mejora en el suministro del vital líquido.
Además, en dicha encuesta se consideró la calificación al servicio de drenaje, del que la mayoría de los encuestados consideraron falta de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, que en la totalidad de los casos, hay emanación de olores desagradables y presencia de aguas negras.
En ese sentido Elvia Jaime, integrante del Observatorio Ciudadano de la Gestión del Agua, señaló que los resultados de la encuesta son analizados por expertos en ecología, educación ambiental, cuidado del agua, entre otros, que buscan hacer un posicionamiento:
“Buscamos acercarnos tanto a MIAA como al municipio y decir estos son los resultados que nosotros como ciudadanos con la limitación que tenemos de recursos, es lo que observamos y creemos importante que justamente tanto el municipio como en el organismo de MIAA haga este tipo de encuestas, que le pongan un recurso para saber exactamente lo que está pasando con con el agua en Aguascalientes”.
Finalmente resaltó la importancia de saber las necesidades y problemáticas reales en cuanto a este servicio, con la única intención de mejorarlo y evitar caer en contradicciones con lo que se dice y lo que padece la ciudadanía. “Buscamos hacer conciencia y que las autoridades tomen cartas en el asunto de lo que sienten los ciudadanos”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️