imagotipo

Protestas contra estacionamiento de Jesús María son a favor de frenar el desarrollo

  • El Sol del Centro
  • en Local

Por Claudia Rodríguez Loera

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX).- Las manifestaciones en contra de la construcción del estacionamiento de Jesús María, son a favor de frenar el desarrollo del municipio, señaló el exalcalde de dicha demarcación, Antonio Arámbula López.
Con respecto a la petición de este grupo que se manifestó en el Congreso del Estado para que sacara las manos de este asunto, defendió su derecho de externar su sentir al respecto, “yo soy ciudadano, puedo opinar como cualquiera, ellos se manifiestan y yo creo que tengo el derecho de manifestarme a favor, pues hay muchas personas a favor y no andan haciendo manifestación de que Jesús María se desarrolle”.
Arámbula López externó que cuando la administración de Jesús María estuvo en manos de otro partido, no hicieron nada por el desarrollo del lugar, y ahora que existe una propuesta viable en este sentido, hacen todo lo posible por frenar el proyecto. De esta manera el ex-Alcalde evidenció que tras los manifestantes está el Partido Revolucionario Institucional.
Explicó que los recursos para la construcción del estacionamiento fueron posibles a través de una solicitud especial que se realizó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para infraestructura por alrededor de 50 millones de pesos, específicamente para el proyecto; de tal manera que si no se erogan en el mismo, habrán de regresarse a la federación, ya que no se pueden canalizar a otras necesidades.
Apuntó que el regresar el dinero, sentaría un mal antecedente para el municipio, lo que dificultaría a la actual administración hacer otra solicitud en este sentido.
“Yo nada más quiero decir que esta obra sería la más grande de todo Jesús María, hecha por el municipio, pues el Gobierno del Estado ha hecho obras más grandes; por lo que sería un grave error regresar el recurso, ya que se perdería un proyecto que traería a los habitantes una importante derrama económica a través del turismo”, expuso el actual Secretario de Administración del municipio capitalino.