imagotipo

Protesta en Palacio Legislativo de habitantes de Jesús María

  • El Sol del Centro
  • en Local

Mario Luis Ramos Rocha

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-Medio centenar de habitantes de Jesús María irrumpieron esa mañana en el Congreso del Estado para demandar se suspenda de manera definitiva la construcción del estacionamiento subterráneo en la plaza principal de ese lugar.

Portando pancartas de rechazo, los manifestantes se apostaron en el área destinada al público en el salón de plenos, tratando infructuosamente de llamar la atención de los legisladores locales.

Encabezados por Gloria Martínez y Salvador Arzua, quienes se dijeron representantes de los jesusmarienses, acusaron al exalcalde José Antonio Arámbula López, de tener intereses económicos en esa obra.

De igual forma mostraron diez mil firmas de habitantes de ese municipio, quienes se oponen a la edificación del estacionamiento público en el área de la plaza principal. “No queremos ese estacionamiento en el jardín, terminaría con el único pulmón que tiene Jesús María. Que lo construyan en el mercado o en el auditorio municipal o en otro sitio donde se proyectó originalmente, no sabemos por qué a última hora cambiaron el proyecto”.

Acusaron que la diputada por esa demarcación, Guadalupe de Lira González, sí los ha escuchado, pero no ha tomado acción alguna.

Dijeron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si no se toma en cuenta su opinión, dado que el actual presidente municipal de Jesús María, Noé Mata Atilano, ha manifestado que llevará a cabo esa construcción a pesar de sus protestas.

“Ya hemos sido objeto de represalias. El señor alcalde ya dijo que así nos va a ir a todos, pero lo único que estamos haciendo es exigir que se nos respete. Nosotros somos oriundos de Jesús María, el alcalde es forastero, nació en Jalisco y ni sabe cuáles son, ni le interesan nuestras verdaderas necesidades”.

Ante su inconformidad, los manifestantes sólo recibieron un regaño de parte del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado, para que guardaran la compostura.

La legisladora por Jesús María, Guadalupe De Lira, en cuanto se percató de la manifestación, saló del recinto legislativo por el área de la cocina, sin dar la cara a sus representados.