imagotipo

Prometen que el Desfile de Primavera será más espectacular que los anteriores

  • El Sol del Centro
  • en Local

José Chávez Santana

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- Para el Desfile de Primavera, a efectuarse el próximo día 25, se considera la participación de más de tres mil personas, entre ellas 800 músicos, bailarines, grupos de animación y 14 carros alegóricos, con el tema “La Unidad de la Familia”, una columna en la que se integrarán tres grandes globos aerostáticos que serán arrastrados por grupos de “Boy Scouts”.

Así lo dio a conocer en entrevista Jorge Campos Espino, Director del Desfile, al comentar que como cada año, en esta ocasión también se intentará superar las versiones anteriores y para ello han estado trabajando una gran cantidad de equipos, un evento que por tanto, será producto de una colaboración multidisciplinaria.

Destaca que el Desfile de Primavera es uno de los eventos medulares de la Feria, “pues al igual que la ceremonia de la coronación es uno de los actos más tradicionales”.

La idea central del Desfile, “será la de motivar la fantasía de niños y adultos alrededor de cada carro alegórico, los cuales estarán relacionados con todo lo que involucra la Feria: la Isla San Marcos, los juegos mecánicos, los dulces y en todo lo que tiene que ver con el universo de un niño”.

Será un además un Desfile “muy musical pues en el habrán de tomar parte más de 800 músicos distribuidos en bandas de diferentes partes de la República, entre las cuales figurarán principalmente las bandas de Veracruz, Morelos, Tlaxcala y del Estado de México entre otros”.

Pero también “estarán desfilando 10 bandas locales con instrumentos de viento, mismas que alegran la verbena durante la noche y cuyas interpretaciones son poco apreciadas y plenamente conocidas y con ellas una gran cantidad de personas bailando a lo largo de un trayecto que seguirá toda la avenida Madero hasta llegar a la Plaza de la Patria”.

El evento iniciará a las 10 de la mañana para concluir aproximadamente al medio día, bajo el resguardo de tres corporaciones policiacas, la municipal, la estatal y la federal, además del respaldo de otras corporaciones como Protección Civil.

Finalmente destacó que el principal promotor de este evento es por supuesto el Patronato de la Feria, y el contingente estará integrado por estudiantes de secundaria, preparatoria, universidades y asociaciones civiles. “Los únicos excluidos fueron los grupos de motociclistas porque de alguna manera representan algún peligro para los asistentes”.