/ martes 16 de agosto de 2022

Profeco investiga fraude de agencia de viajes en Aguascalientes

Ante la inexistencia de la empresa en el domicilio fiscal presentado por los afectados, es poco probable que haya una resolución favorable

Pocas las posibilidades de que los alrededor de 300 afectados por el presunto fraude relacionado con una agencia de viajes en Aguascalientes, reciban una resolución favorable, debido a que la empresa involucrada ya no se encuentra en el domicilio fiscal presentado por los consumidores.

Al respecto, Alejandro Salas, delegado de la Procuraduría General del Consumidor en Aguascalientes, señaló que a dicha dependencia han acudido cerca de 40 afectados a presentar una queja formal, no obstante, ante la falta de existencia de la empresa denunciada, en el domicilio fiscal citado, se torna complicado dar con el paradero del presunto responsable.

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“El tema se agudizó hace 10 días, sobre la empresa que hizo la defraudación hacia consumidores, se acercaron alrededor de ocho o 10 para iniciar el procedimiento de la queja formal, se recibieron, yo platiqué con México para ver cómo podemos ayudar a los consumidores, los documentos se van a pasar a México para consolidar una fuerza grupal”, externó el delegado.

Asimismo, reconoció que “el tema es que para poder citar necesitamos un domicilio fiscal para iniciar el procedimiento de queja, audiencia y requerir la devolución de lo que pagó el ciudadano afectado, muchos de ellos no la tienen y ya no está físicamente la empresa donde manifestó su domicilio fiscal, solicité que les hicieran una visita de inspección porque tienen un domicilio en Guadalajara”.

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El delegado de la Profeco en Aguascalientes dijo que además el caso se investiga por la vía penal, y es que la recomendación de dicha instancia, es acudir la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia formal por el presunto delito de fraude.

Hay alrededor de 300 personas, que se acerquen y entre más gente sea poderla hacer grupal para hacer fuerza y solicitar una devolución total o parcial.Alejandro Salas, Delegado de la Profeco en Aguascalientes

Finalmente, Alejandro Salas reiteró que si bien existen posibilidades de localizar al presunto responsable, “no tantas, ya que no encontramos un domicilio donde notificar, uno de los elementos jurídicos de la ley es que la notificación es en el domicilio que manifestó el consumidor”, concluyó.


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“El tema se agudizó hace 10 días, sobre la empresa que hizo la defraudación hacia consumidores, se acercaron alrededor de ocho o 10 para iniciar el procedimiento de la queja formal, se recibieron, yo platiqué con México para ver cómo podemos ayudar a los consumidores, los documentos se van a pasar a México para consolidar una fuerza grupal”, externó el delegado.

Asimismo, reconoció que “el tema es que para poder citar necesitamos un domicilio fiscal para iniciar el procedimiento de queja, audiencia y requerir la devolución de lo que pagó el ciudadano afectado, muchos de ellos no la tienen y ya no está físicamente la empresa donde manifestó su domicilio fiscal, solicité que les hicieran una visita de inspección porque tienen un domicilio en Guadalajara”.

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El delegado de la Profeco en Aguascalientes dijo que además el caso se investiga por la vía penal, y es que la recomendación de dicha instancia, es acudir la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia formal por el presunto delito de fraude.

Hay alrededor de 300 personas, que se acerquen y entre más gente sea poderla hacer grupal para hacer fuerza y solicitar una devolución total o parcial.Alejandro Salas, Delegado de la Profeco en Aguascalientes

Finalmente, Alejandro Salas reiteró que si bien existen posibilidades de localizar al presunto responsable, “no tantas, ya que no encontramos un domicilio donde notificar, uno de los elementos jurídicos de la ley es que la notificación es en el domicilio que manifestó el consumidor”, concluyó.


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