Lanzan programa de alertas inmobiliarias para prevenir fraudes con la compra-venta de propiedades; vía celular notificarán a los ciudadanos sobre cualquier aviso preventivo referente a su patrimonio.
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Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), comentó que las alertas inmobiliarias consisten en un servicio de mensajería en tiempo real, mediante el cual se envía un mensaje sobre cualquier notificación respecto a una propiedad; la aplicación fue desarrollada por el equipo de informática de la propia dependencia.
El programa está disponible a partir de la presente semana y los ciudadanos que deseen inscribirse al mismo deberán de llenar un formulario con algunos de sus datos personales, presentar los números de folio de los inmuebles de su propiedad que desee dar de alta, así como presentar la documentación para acreditar su legítima posesión (como las escrituras del predio); el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas del Registro Público de la Propiedad.
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Armando Roque dijo que cuando un propietario reciba una alerta inmobiliaria sobre algún movimiento y desconozca este tipo de trámite, podrá dar aviso al Registro Público de la Propiedad, dependencia que de inmediato frenará cualquier procedimiento.
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