/ martes 26 de julio de 2022

Presentan proyectos finales del concurso "Tus ideas por el Agua"

Veolia realiza este certamen con el objetivo de concientizar en la importancia y el cuidado del agua en Aguascalientes

La concesionaria del servicio de agua en Aguascalientes, Veolia, realizó un concurso juvenil llamado TUS IDEAS POR EL AGUA, donde participaron alrededor de 50 jóvenes de diferentes universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

Dicha convocatoria se lanzó el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua y se cerró el 10 de junio. El concurso fue encaminado a realizar la mejor campaña desde la visión de los jóvenes universitarios, y se hizo con el objetivo de tomar en cuenta la importancia del recurso en Aguascalientes ya que es el cuarto estado con mayor estrés hídrico en el país, por ello la necesidad de concientizar a la población acerca del cuidado del agua a través de esta competencia.

Te puede interesar: Roban mil 600 garrafones de agua en Monterrey; autoridades recuperan mil 200

Asimismo, con la intención de alentar a los estudiantes a utilizar los conocimientos adquiridos, era necesario crear una campaña de comunicación que generara una mayor conciencia del vital líquido y su importancia en la vida diaria.

Fueron varias etapas de selección, quedando tres campañas como finalistas; la ganadora será implementada y distribuida a través de medios masivos de comunicación.

El Sol del Centro

Los jurados fueron Leonardo Estrada, Ulises Reyes, Arturo Rosas, Rosalinda Ramos, y Jose Luis Calderon | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En el evento final se presentaron los tres proyectos seleccionados, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador conformado por: Ulises Reyes, Director General del IEA, Arturo Rosas, productor audiovisual del IMAC, Rosalinda Ramos, Gerente de Recursos Humanos de Veolia, y Jose Luis Calderon, experto en talleres de cultura del agua.

La primera campaña se llama COMPARA DATE CUENTA conformada por un equipo de tres integrantes alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase AMIX DATE CUENTA.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

La segunda propuesta es ¿QUÉ PASARÍA SI...? conformada por un equipo de cuatro integrantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase LA ACCIÓN COMO LA GOTA NO SE AGOTA.

La tercera propuesta nombrada EL AGUA NOS NECESITA destacando con la frase SIN AGUA NO HAY VIDA CUÍDALA, está conformada por cuatro integrantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de octavo semestre.

El Sol del Centro

La concesionaria del agua en Aguascalientes, Veolia, lanzó la convocatoria el pasado 22 de marzo | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Los estudiantes tuvieron que realizar una campaña de comunicación estratégica integral con una duración de tres meses por lo menos; en el documento de los proyectos incluyeron objetivo, marco teórico, público objetivo, cronograma, contenido y su justificación, plan de difusión, impacto esperado, así como borradores de la propuesta de materiales audiovisuales.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

La concesionaria del servicio de agua en Aguascalientes, Veolia, realizó un concurso juvenil llamado TUS IDEAS POR EL AGUA, donde participaron alrededor de 50 jóvenes de diferentes universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

Dicha convocatoria se lanzó el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua y se cerró el 10 de junio. El concurso fue encaminado a realizar la mejor campaña desde la visión de los jóvenes universitarios, y se hizo con el objetivo de tomar en cuenta la importancia del recurso en Aguascalientes ya que es el cuarto estado con mayor estrés hídrico en el país, por ello la necesidad de concientizar a la población acerca del cuidado del agua a través de esta competencia.

Te puede interesar: Roban mil 600 garrafones de agua en Monterrey; autoridades recuperan mil 200

Asimismo, con la intención de alentar a los estudiantes a utilizar los conocimientos adquiridos, era necesario crear una campaña de comunicación que generara una mayor conciencia del vital líquido y su importancia en la vida diaria.

Fueron varias etapas de selección, quedando tres campañas como finalistas; la ganadora será implementada y distribuida a través de medios masivos de comunicación.

El Sol del Centro

Los jurados fueron Leonardo Estrada, Ulises Reyes, Arturo Rosas, Rosalinda Ramos, y Jose Luis Calderon | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En el evento final se presentaron los tres proyectos seleccionados, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador conformado por: Ulises Reyes, Director General del IEA, Arturo Rosas, productor audiovisual del IMAC, Rosalinda Ramos, Gerente de Recursos Humanos de Veolia, y Jose Luis Calderon, experto en talleres de cultura del agua.

La primera campaña se llama COMPARA DATE CUENTA conformada por un equipo de tres integrantes alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase AMIX DATE CUENTA.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

La segunda propuesta es ¿QUÉ PASARÍA SI...? conformada por un equipo de cuatro integrantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase LA ACCIÓN COMO LA GOTA NO SE AGOTA.

La tercera propuesta nombrada EL AGUA NOS NECESITA destacando con la frase SIN AGUA NO HAY VIDA CUÍDALA, está conformada por cuatro integrantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de octavo semestre.

El Sol del Centro

La concesionaria del agua en Aguascalientes, Veolia, lanzó la convocatoria el pasado 22 de marzo | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Los estudiantes tuvieron que realizar una campaña de comunicación estratégica integral con una duración de tres meses por lo menos; en el documento de los proyectos incluyeron objetivo, marco teórico, público objetivo, cronograma, contenido y su justificación, plan de difusión, impacto esperado, así como borradores de la propuesta de materiales audiovisuales.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

Cultura

Los libros cobran vida en la Biblioteca Enrique Fernández Ledesma

La exhibición “Libros vivos. Estantería abierta” busca volver la mirada de los usuarios a la colección bibliográfica

República

Seguirá la vigilancia en los límites con Zacatecas y Aguascalientes

Luego de que el domingo hubo aparentes narcobloqueos en el vecino estado de Zacatecas, Seguridad Pública de Aguascalientes anuncia carreteras en resguardo para esta entidad 

Policiaca

Hallan cuerpo de decapitado en Cañada Honda el Jueves Santo

El pasado Jueves Santo localizaron una cabeza humana en Cañada Honda, un mes después localizaron su cuerpo

Exposiciones

¿Ya visitaste la expo “Coloraditos y Judas” en el Museo del Juguete? 

Se trata de una muestra de cartonería que revive la tradición popular de la “quema de Judas” 

Finanzas

¿La Feria de San Marcos fue cara o la gente no traía dinero?

Si bien, la mayoría de los productos y servicios se han venido encareciendo en todo el país, de manera particular los feriantes esta vez lo resintieron 

Gossip

¡Ha*Ash presente en la Feria de los Chicahuales, Aguascalientes!

En la página oficial del dúo está programada la fecha para el 20 de julio