imagotipo

Presentan convocatoria única para los aspirantes a policías

  • El Sol del Centro
  • en Local

El Gobernador y la Alcaldesa homologan requisitos y flexibilizan criterios

 

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y la presidente municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, presentaron conjuntamente la convocatoria única para el reclutamiento de aspirantes a policía, en la que se establecen nuevos criterios y requisitos de selección, a fin de que los futuros elementos policiacos tengan el perfil idóneo para cumplir a cabalidad su encomienda de proteger a la ciudadanía.

Al respecto, el Mandatario estatal sostuvo que la seguridad de las familias de Aguascalientes se mantiene como un tema prioritario para el Gobierno del estado, por lo que no se escatimará esfuerzo alguno para garantizar la paz social y la tranquilidad de la población, y prueba de ello, subrayó, es que el presupuesto del próximo año para seguridad pública se incrementará en un 40 por ciento, con respecto al 2017.

“Dentro de la estrategia que impulsamos en materia de seguridad pública, no sólo se contempla el fortalecimiento de la infraestructura policial, como la creación del C5i, sino que además incluye un programa de profesionalización e incentivos para nuestros policías en activo, así como una selección meticulosa de quienes buscan integrarse a las corporaciones, de tal manera que además de las herramientas técnicas que requieren para su buen desempeño, tengan una verdadera vocación y espíritu de servicio”, sostuvo.

En conferencia de prensa que se celebró en la sala Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, el Titular del Ejecutivo y la Alcaldesa de Aguascalientes presentaron a detalle los lineamientos de la convocatoria única para el reclutamiento de aspirantes a policía, que en esta ocasión, indicaron, se distingue por una mayor flexibilidad en los requisitos, sin menoscabar la exigencia en los valores que debe practicar todo policía, como son la honestidad, lealtad, responsabilidad y disciplina, entre muchos otros.

 

Por su parte, Jiménez Esquivel destacó la importancia de que los municipios trabajen conjuntamente con el Gobierno del estado en la homologación de los criterios de elegibilidad para todas las corporaciones preventivas, ya que esto permite establecer una estrategia coordinada con el único fin de velar por la seguridad pública.

 

“Lanzamos esta convocatoria para que se sumen todas las mujeres y hombres que se destaquen por sus valores, por su capacidad, por su congruencia y por su vocación de servicio; el municipio de Aguascalientes se une con orgullo a este llamado para integrar un cuerpo de elementos de seguridad con mejores perspectivas de crecimiento, con el único fin de que se cumplan las expectativas de la sociedad de Aguascalientes”, puntualizó la Alcaldesa.

 

Refirió que en lo que va de su administración se han invertido más de 63 millones de pesos en inteligencia, tecnologías de la información, comunicación, capacitación y equipamiento en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; en tanto que la próxima semana entregará nuevas patrullas y equipamiento con recursos por 32 mdp.

 

Dentro de los nuevos beneficios que establece dicha convocatoria para los aspirantes, destaca la condonación del pago en el trámite de todos aquellos documentos que se soliciten, como acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales y constancia de no inhabilitación, entre otros.

 

En el caso de los aspirantes que provengan de los municipios del interior del estado, podrán transportarse diariamente de forma gratuita desde sus lugares de origen hasta el Instituto estatal de Seguridad Pública y de regreso, gracias a un convenio que se estableció entre el Gobierno del estado y los concesionarios del transporte.

 

De igual manera, con el apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes, se brindarán las facilidades para que todos los aspirantes cursen la preparatoria, de manera tal que esto permita tener una policía más profesional y especializada.

 

La convocatoria contempla un nuevo esquema de ascensos con base en el mérito, desempeño y nivel de profesionalización; así como el fortalecimiento del programa de becas, entre muchos otros beneficios.

 

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Asesinan a un hombre en la Rodolfo Landeros

Tres sujetos llegaron hasta su vivienda, se introdujeron y le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga

El Sol del Centro

local

Crece fenómeno de “chicas desechables”

Crece fenómeno de “chicas desechables”

La violencia contra las mujeres es cada vez más destructiva y ahora también afecta a jovencitas de entre 13 y 15 años, quienes generalmente ya tienen hijos.

Realizan cuadrangular  de fogueo en taekwondo

Realizan cuadrangular de fogueo en taekwondo

Deportistas aguascalentenses recibieron a sus similares de Zacatecas, Jalisco y Colima previo al regional

Alistan decoración  aérea de Carranza

Alistan decoración aérea de Carranza

Hay mucha creatividad

La obesidad grave problema mundial

La obesidad grave problema mundial

Importancia del autocuidado

Se ahorca un nonagenario

Se ahorca un nonagenario

En la México

destacados

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Estudiantes simulan masacre por tiroteo frente a la Casa Blanca

Un grupo de manifestantes exigieron a Trump mayor control en la compra de armas de fuego

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército el mandatario destacó una serie de beneficios de las fuerzas castrenses

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

Marina detiene en Tamaulipas a ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo

José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe de dicho grupo criminal