/ martes 7 de septiembre de 2021

Presenta Veolia operatividad en el servicio de agua a Profeco

La concesionaria mostró a las autoridades de la Procuraduría las acciones que ha implementado para el constante mejoramiento del servicio

Veolia Aguascalientes reafirmó su compromiso por brindar un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad, que contribuya al bienestar de las familias, durante el encuentro sostenido con el titular de con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona Aguascalientes, encabezada por el funcionario Alejandro Salas, así como miembros del Consejo Consultivo del Consumo.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que el propósito de dicha reunión llevada a cabo en semanas pasadas, fue compartir directamente con la dependencia federal los importantes avances logrados por Veolia para operar con mayor eficiencia y transparencia el servicio que se brinda para casi un millón de personas en el municipio capital.

Como parte de este encuentro, personal de Profeco, acompañados de miembros del Consejo Consultivo del Consumo visitaron Hubgrade, el vanguardista centro de monitoreo desarrollado por Veolia y ejemplo a nivel mundial, que opera las 24 horas permitiendo el acceso a información en tiempo real sobre el estado de las fuentes de abastecimiento y redes de agua potable, con base en datos obtenidos por más de 1,600 sensores inteligentes instalados en la red hidráulica municipal.

➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Romero Lara resaltó que la información de este centro de monitoreo está a disposición del Ayuntamiento de Aguascalientes también en tiempo real y de manera transparente para dar total certidumbre a las operaciones, que han migrado desde un enfoque correctivo a uno preventivo, contribuyendo a la optimización de recursos y a un mejor servicio para las familias.

A un año y medio de su lanzamiento, Hubgrade ha sido fundamental en la realización de un profundo análisis técnico para lograr el máximo desempeño de equipos de bombeo y pozos, así como para la detección y reparación de fugas no visibles en seis diferentes sectores de la ciudad por parte de brigadas especializadas.

Además de abordar temas relacionados con los retos del servicio frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, se expusieron las diferentes facilidades y los apoyos que Veolia brinda para que los usuarios puedan poner al corriente sus pagos y regularizar sus cuentas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Al reconocer el trabajo de la Procuraduría como representante de los consumidores e institución conciliadora, Mauricio Romero resaltó la total disposición de la empresa para atender de manera prioritaria las incidencias en el servicio y las solicitudes puntuales realizadas por la autoridad y los propios usuarios.

De esta manera, Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con instituciones como la Profeco y la transparencia en los procesos del servicio, con el propósito de garantizar el bienestar de la comunidad con un abasto eficiente y atención de alta calidad.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Veolia Aguascalientes reafirmó su compromiso por brindar un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad, que contribuya al bienestar de las familias, durante el encuentro sostenido con el titular de con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) zona Aguascalientes, encabezada por el funcionario Alejandro Salas, así como miembros del Consejo Consultivo del Consumo.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que el propósito de dicha reunión llevada a cabo en semanas pasadas, fue compartir directamente con la dependencia federal los importantes avances logrados por Veolia para operar con mayor eficiencia y transparencia el servicio que se brinda para casi un millón de personas en el municipio capital.

Como parte de este encuentro, personal de Profeco, acompañados de miembros del Consejo Consultivo del Consumo visitaron Hubgrade, el vanguardista centro de monitoreo desarrollado por Veolia y ejemplo a nivel mundial, que opera las 24 horas permitiendo el acceso a información en tiempo real sobre el estado de las fuentes de abastecimiento y redes de agua potable, con base en datos obtenidos por más de 1,600 sensores inteligentes instalados en la red hidráulica municipal.

➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp

Romero Lara resaltó que la información de este centro de monitoreo está a disposición del Ayuntamiento de Aguascalientes también en tiempo real y de manera transparente para dar total certidumbre a las operaciones, que han migrado desde un enfoque correctivo a uno preventivo, contribuyendo a la optimización de recursos y a un mejor servicio para las familias.

A un año y medio de su lanzamiento, Hubgrade ha sido fundamental en la realización de un profundo análisis técnico para lograr el máximo desempeño de equipos de bombeo y pozos, así como para la detección y reparación de fugas no visibles en seis diferentes sectores de la ciudad por parte de brigadas especializadas.

Además de abordar temas relacionados con los retos del servicio frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, se expusieron las diferentes facilidades y los apoyos que Veolia brinda para que los usuarios puedan poner al corriente sus pagos y regularizar sus cuentas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Al reconocer el trabajo de la Procuraduría como representante de los consumidores e institución conciliadora, Mauricio Romero resaltó la total disposición de la empresa para atender de manera prioritaria las incidencias en el servicio y las solicitudes puntuales realizadas por la autoridad y los propios usuarios.

De esta manera, Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con instituciones como la Profeco y la transparencia en los procesos del servicio, con el propósito de garantizar el bienestar de la comunidad con un abasto eficiente y atención de alta calidad.

Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_

Doble Vía

¿Qué dice la LFT sobre el Jueves y Viernes Santo?

La verdad es que , la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera el Jueves y Viernes Santo como feriados

Local

Aseguran las carreteras de Aguascalientes para Semana Santa

De igual manera, comentan que la seguridad se mantiene durante todo el año

Policiaca

Se desata la violencia: van tres balaceras en esta semana

Policías decomisaron armas de fuego, cartuchos, chalecos antibalas y un vehículo

Cultura

¿Que simboliza el día del Jueves Santo?

El calendario litúrgico marca que la Semana Santa inició el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén

Doble Vía

¿Qué es la capirotada y qué tipos hay?

Este platillo no siempre fue un alimento típico de cuaresma

Literatura

"Poesía, un espacio de libertad" por Ángel Vargas, ganador del Premio de Poesía

El escritor originario de Hidalgo, estará en Aguascalientes para recibir el Premio Bellas Artes de Poesía 2024