Autoridades iniciaron los trabajos de planeación respecto a la instalación de los puestos que forman parte del Quincenario de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que inicia el 31 de julio con la Marcha de las Antorchas.
Este análisis del espacio para la colocación de puestos se realiza con la intención de que haya mejor distribución y mejore el funcionamiento respecto al tránsito de peregrinaciones, así como de los espectadores.
“Se colocan graderías, el espacio se llena, queremos acomodarnos bien, teniendo espacio cada quien y que pueda fluir la Romería sin estorbarnos unos a otros, hay unos que vienen a vender algunas cositas y quedarían atrás de las gradas”, señaló José Guadalupe González, parte del comité organizador.
Asimismo, Eduardo Muñoz de León, coordinador estatal de Protección Civil, mencionó que una de las labores que privilegiará es el cuidado de las instalaciones de electricidad y gas, para los puestos que requieren de estos servicios.
“Estamos checando estos detalles finos para lo que es la Romería, estamos trabajando en donde va la gradería, puestos, estamos viendo las medidas de seguridad, donde no nos estorben y no tengamos ningun riesgo para las personas y en caso de una evacuación que tengamos el espacio suficiente para poder evacuar y que salga de lo mejor”.
Finalmente, comentó que este primer análisis considera determinar los espacios por donde pasarán los carros alegóricos, considerando que no haya mayores afectaciones tanto para vendedores y visitantes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️