Podrían extubar al obispo de la Diócesis de Aguascalientes

Ha mantenido una evolución favorable, pero el peligro aún no pasa

Mario Luis Ramos

  · jueves 19 de noviembre de 2020

José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes | Mario Luis Ramos

Una luz de esperanza han comenzado a vislumbrar los médicos del Hospital Miguel Hidalgo que atienden al obispo diocesano, José María de la Torre Martín, al detectarse signos de una mejoría en sus condiciones generales de salud.

Al tiempo que, desde el obispado, se mantiene una continua petición a los fieles católicos para que oren por la recuperación del jefe de la Iglesia Católica en esta zona del país, se ha logrado conocer que, de no existir complicaciones o un estancamiento en su evolución, a más tardar al inicio de la próxima semana podría ser extubado y retirársele el respirador mecánico que hasta el momento lo mantiene con vida.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

De la Torre Martín fue internado de urgencia el pasado jueves 5 del presente, al presentar un cuadro respiratorio complicado, a causa del Covid-19. A los pocos días de estar encamado en el hospital civil de esta ciudad, fue necesario intubarlo y comenzar la realización de hemodiálisis, dado lo complicado de su cuadro clínico.

A 15 días de ser atendido por esta enfermedad, los médicos que lo tienen a su cargo han notado un continuo pero lento avance en su condición general, la cual sigue siendo grave y sin que el peligro haya desaparecido.

No obstante, la capacidad pulmonar del prelado ha cedido en sus complicaciones y los flujos de oxígeno podrían comenzar a disminuírsele hasta retirar el respirador y colocarle solo un auxiliar con puntas nasales.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

De la misma manera, ha dejado de requerir medicación para controlar su presión arterial, lo cual es un signo que alienta a los galenos, aunado al hecho de que las hemodiálisis son muy bien toleradas.

No se descarta, como en todo paciente de su edad y comorbilidades, que alguna complicación se presentara y retrasada su evolución e incluso agravara su salud, sin embargo, por el momento el pronóstico es favorable.

FAVORABLE

Es el pronóstico general en la evolución del jefe de la Iglesia Católica en Aguascalientes.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


Laura es testimonio de vida de la Clínica de Rehabilitación 'Promesas de Vida'


¡Lee más noticias aquí!

Rogelio Pedroza González, Vocero del Obispado de Aguascalientes | Mario Luis Ramos

José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes | Juan José Sifuentes

José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes | Juan José Sifuentes