imagotipo

Piden que no haya abusos de Profeco

  • El Sol del Centro
  • en Local

Gasolineros se muestran dispuestos a ser revisados por el organismo federal, pero piden que su personal no busque otros intereses

Por Laura Elena Rivera Manzanares

Aunque es probable que en algunas estaciones de gasolina se vendan litros incompletos, también es momento de exigir a la Profeco que sus verificadores dejen de lado la prepotencia u otros intereses al pretender señalar a estos establecimientos.

Esto lo dejó de manifiesto el presidente de la asociación Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López López, quien aseveró que los empresarios del ramo están conscientes de la importancia de cumplir y garantizar el producto al público consumidor y autotransportistas.

El llamado es para que en tiempos de revisiones y evitar abusos a los consumidores, se permita la revisión de las bombas expendedoras y se cumpla con todos los lineamientos que marcan las disposiciones, pero “en algunas ocasiones hay gente que actúa prepotentemente o busca otros intereses”.

Y es que también se han encontrado empleados del organismo federal que manipula la información o el trabajo que llevan a cabo, por lo que se pide que así como se debe actuar contra los establecimientos que expenden combustible y tienen variaciones en sus litros, no se incurra en abusos por quienes ostentan al autoridad.

López López recalcó que de ninguna manera, quienes son parte de este sector, se niegan a las revisiones, por el contrario, también a ellos conviene someterse a las revisiones porque eso garantiza la calidad del servicio que brindan y lo pueden mostrar a sus clientes, pero insistió, deben hacerse de manera ética y objetiva.

Y es que en esta entidad, empresarios gasolineros se han dado cuenta de personal de la Profeco que carece de criterio y en algunas ocasiones hasta actúan con prepotencia al pretender aplicar la Ley.

El Presidente de Gasucen destacó que a partir de noviembre pasado se libertó el precio y en adelante lo que se ofrezca a consumidor dependerá de los costos de traslado, almacenaje y servicio que tenga el empresario del ramo, por eso algunas variaciones de centavos, al menos hasta ahora.

El encarecimiento del combustible, en este caso, depende en mucho, comentó, de los costos de producción, logística fletes y almacenaje, “por eso hay variantes, porque hoy está abierta la competencia en ese sentido, a mayor distancia de la terminal de almacenamiento, aumentan los precios”.

De la misma manera, mencionó que paulatinamente en el transcurso de dos años aproximadamente, se comenzarán a observar establecimientos de distintas marcas de gasolina, por lo pronto sólo existe una estación distinta, aunque se abastece de Pemex.

Empero, será un lapso en el que se comenzarán a observar diferentes colores en el estado, “será un proceso paulatino, porque es una situación de tramitología”, pero por lo pronto el abasto que se tiene por ahora se mantiene con Pemex.

FRASE

Hay variantes, porque hoy está abierta la competencia en ese sentido, a mayor distancia de la terminal de almacenamiento, aumentan los precios”

Jesús López López

Presidente de Gasucen

 

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"