/ domingo 11 de agosto de 2019

Patrones pueden prohibir celulares

Trabajadores se distraen y bajan productividad o ponen en riesgo su vida

Es altamente recomendable que empresarios locales prohíban el uso de teléfonos celulares en horario de trabajo, pues los empleados suelen distraerse, incurren en baja productividad e incrementan la posibilidad de accidentes laborales.

Tanto los reglamentos interiores de cada empresa, como la Ley Federal del Trabajo, son claros al advertir que aquellas personas que desempeñen alguna labor de cualquier nivel, al interior de oficinas, líneas de producción o cualquier actividad, no pueden distraerse con ninguna clase de dispositivos ajenos a la labor que se desarrolla, pues ello equivale al abandono del lugar de trabajo.

Foto: Archivo El Sol del Centro

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, José Alfredo González González, reconoce que ello es motivo suficiente de rescisión de contrato, sin derecho a ninguna indemnización.

Nosotros recomendamos a nuestros agremiados que no se expongan a este tipo de sanciones. Hay empleos que se prestan para que no se afecte tanto o incluso el teléfono es parte de la actividad cotidiana, pero otros como las líneas de producción, y algunas áreas de oficina no se puede utilizar, es imposible

Explica el líder obrero que para evitar este tipo de situaciones, hay empresas donde se exige ya que estos aparatos de telecomunicación se dejen en un área específica y en caso de urgencia, se les pasa la llamada de algún familiar o persona que requiera tener contacto con el trabajador.

González González reconoce que ante esta situación algunos empleados alegan que deben estar al pendiente de sus hijos y deben tener el teléfono al alcance durante su jornada laboral, sin embargo, terminan por asumir los lineamientos de sus centros de trabajo.

Nadie nos ha renunciado por esta disposición. Como sindicatos estamos conscientes del peligro que representa prestar más atención al teléfono celular que a las obligaciones laborales y que además ello les puede costar ser despedidos, entonces hacemos un llamado a dejar estos aparatos mientras trabajan.José Alfredo González González

CRECIMIENTO

Es común que empleados se distraigan durante sus horarios de trabajo.

Es altamente recomendable que empresarios locales prohíban el uso de teléfonos celulares en horario de trabajo, pues los empleados suelen distraerse, incurren en baja productividad e incrementan la posibilidad de accidentes laborales.

Tanto los reglamentos interiores de cada empresa, como la Ley Federal del Trabajo, son claros al advertir que aquellas personas que desempeñen alguna labor de cualquier nivel, al interior de oficinas, líneas de producción o cualquier actividad, no pueden distraerse con ninguna clase de dispositivos ajenos a la labor que se desarrolla, pues ello equivale al abandono del lugar de trabajo.

Foto: Archivo El Sol del Centro

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Aguascalientes, José Alfredo González González, reconoce que ello es motivo suficiente de rescisión de contrato, sin derecho a ninguna indemnización.

Nosotros recomendamos a nuestros agremiados que no se expongan a este tipo de sanciones. Hay empleos que se prestan para que no se afecte tanto o incluso el teléfono es parte de la actividad cotidiana, pero otros como las líneas de producción, y algunas áreas de oficina no se puede utilizar, es imposible

Explica el líder obrero que para evitar este tipo de situaciones, hay empresas donde se exige ya que estos aparatos de telecomunicación se dejen en un área específica y en caso de urgencia, se les pasa la llamada de algún familiar o persona que requiera tener contacto con el trabajador.

González González reconoce que ante esta situación algunos empleados alegan que deben estar al pendiente de sus hijos y deben tener el teléfono al alcance durante su jornada laboral, sin embargo, terminan por asumir los lineamientos de sus centros de trabajo.

Nadie nos ha renunciado por esta disposición. Como sindicatos estamos conscientes del peligro que representa prestar más atención al teléfono celular que a las obligaciones laborales y que además ello les puede costar ser despedidos, entonces hacemos un llamado a dejar estos aparatos mientras trabajan.José Alfredo González González

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Es común que empleados se distraigan durante sus horarios de trabajo.

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