imagotipo

Pasos inferiores no son capricho

  • El Sol del Centro
  • en Local

En 2019 la avenida Aguascalientes estará convertida en un eje vial: MOS

Por Laura Elena Rivera Manzanares

La realización de pasos a desnivel no es por capricho sino parte del proyecto que permitirá completar el segundo anillo de circunvalación que deberá tener fluidez vehicular, aseveró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Entrevistado luego de dar el banderazo de inicio de la obra en la avenida Universidad y boulevard Colosio, recalcó que la avenida Aguascalientes deberá ser un circuito continuo “donde se pueda ir por esta avenida y no se tenga ningún semáforo, que sólo haya entradas y salidas”.

Y para tal efecto es que se tienen pendientes varios pasos inferiores que se realizarán en los siguientes años y por lo que respecta a este serán por lo menos cuatro o cinco más, “segundo anillo se estará cerrando a finales del próximo año”.

Dentro del plan de este tipo de obras ha sido descartado el primer anillo, “para mi esta es una calle, el segundo anillo es el que tiene que ser el eje, yo respeto mucho las visiones que se dieron antes”.

Puntualizó que esta situación no es por el deseo de él como Mandatario, sino porque los estudios urbanísticos y de ingeniería, relacionados con el flujo de autos, dan como resultado que es la avenida Aguascalientes la que debe ser de flujo continuo.

Orozco Sandoval reconoció que este año por ser electoral seguro surgirán críticas e intervenciones pretendiendo politizar los proyectos de obra, pero “no vamos a ceder ante esas voces por este tipo de decisiones, en cierta medida inclinadas al tema político”.

En tanto que subrayó que no se detendrá a atender a sus detractores aunque “también los escucho”, el Ejecutivo estatal enfatizó que en cinco años se tendrá una entidad totalmente diferente “muy moderna y con una movilidad impresionante”.

Destacó que en esta administración no hay autoritarismo de parte del Gobernador “como en el sexenio pasado que él ejecutaba todo el recurso del Fondo Metropolitano, ahora nosotros lo estamos haciendo en conjunto”.

Esto al referir que se ha trabajado de manera coordinada con los alcaldes de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, para decidir las obras que deberán realizarse en materia de desarrollo metropolitano.

FRASE

En cinco años se tendrá una entidad totalmente diferente “muy moderna y con una movilidad impresionante”

Martín Orozco Sandoval

Gobernador del estado

 

Agroindustria es la que destaca ahora

Agroindustria es la que destaca ahora

Con calidad desde la producción de la tierra hasta el empaquetado hay competencia en el mercado nacional e internacional, con esto se amplía el espectro empresarial local.

El Sol del Centro

local

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Idónea la preparación pedagógica del CRENA

Avanza formación magisterial

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Peatones y ciclistas están desprotegidos

Lo lamentable es que muchas de las personas fallecidas están en plena edad productiva

Disminuye el índice de accidentes viales

Disminuye el índice de accidentes viales

Según la Dirección de Tránsito, en comparación al año pasado se ha logrado pasar de 7.74 percances automovilísticos diarios a 6.94, a raíz de más pruebas en el Alcoholímetro

En marcha programa “Niños en Balance”

En marcha programa “Niños en Balance”

La Alcaldesa refrenda su compromiso con pequeños que presentan discapacidades

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

En Su 1er Aniversario Domingos Culturales Acerca A 12 Mil Personas A Expresiones Artísticas

El programa promueve en la población espectáculos de música, danza, teatro, intervenciones de artes plásticas y visuales de manera gratuita

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"