/ jueves 18 de marzo de 2021

Padres de familia aceptan las clases presenciales en Aguascalientes

A pesar de que la modalidad en línea se implementó hace un año, no ha sido posible que se adapten completamente

Debido a que las autoridades estatales señalan un posible y cercano regreso a clases presenciales, a pesar de que la entidad se mantiene en amarillo, respecto al semáforo epidemiológico, maestros y servidores públicos han externado su postura, que rechaza esta posibilidad, sin embargo, los padres de familia la aprueban en su totalidad.

A casi un año de que la modalidad en línea se implementó para que la preparación académica de los estudiantes del estado no se viera afectada, en muchos casos no ha sido posible la adaptación, ya que hay padres de familia que optan porque los menores no tomen las clases correspondientes y mucho menos, realicen las tareas debidas.

En base a un sondeo realizado por EL SOL DEL CENTRO, se logró conocer que la mayoría de los padres, abuelos o tutores de estudiantes de los niveles básico y medio, se han visto seriamente abrumados respecto a las, a su decir, nuevas responsabilidades en cuanto a la educación escolar de los adolescentes e infantes.

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Entrega de tareas, toma de clases a distancia, son actividades extra para las que los adultos “no tienen tiempo”, es por eso que en su mayoría, los entrevistados coincidieron en que las autoridades deberían realmente considerar el regreso a las aulas, para lo que se pueden implementar estrategias como horarios escalonados, además de las medidas sanitarias ya existentes.

Por otra parte, el porcentaje mínimo de los encuestados, si bien no se han adaptado a estas disposiciones, no pretenden arriesgar a sus hijos, ya que comentaron que al interior de la aula o bien en la institución educativa, no será posible controlar a los alumnos, quienes probablemente no respetaran en primera instancia, la sana distancia.

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Finalmente, entre los entrevistados, hay quienes refirieron que ya no es necesario el retorno a los salones de clase, ya que han visto una constante mejora en el aprendizaje de los alumnos, lo que atribuyen a que los maestros posiblemente no están preparados para impartir clases a un grupo extenso de estudiantes, los cuales no reciben la atención adecuada por el número de los mismos.



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Debido a que las autoridades estatales señalan un posible y cercano regreso a clases presenciales, a pesar de que la entidad se mantiene en amarillo, respecto al semáforo epidemiológico, maestros y servidores públicos han externado su postura, que rechaza esta posibilidad, sin embargo, los padres de familia la aprueban en su totalidad.

A casi un año de que la modalidad en línea se implementó para que la preparación académica de los estudiantes del estado no se viera afectada, en muchos casos no ha sido posible la adaptación, ya que hay padres de familia que optan porque los menores no tomen las clases correspondientes y mucho menos, realicen las tareas debidas.

En base a un sondeo realizado por EL SOL DEL CENTRO, se logró conocer que la mayoría de los padres, abuelos o tutores de estudiantes de los niveles básico y medio, se han visto seriamente abrumados respecto a las, a su decir, nuevas responsabilidades en cuanto a la educación escolar de los adolescentes e infantes.

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Entrega de tareas, toma de clases a distancia, son actividades extra para las que los adultos “no tienen tiempo”, es por eso que en su mayoría, los entrevistados coincidieron en que las autoridades deberían realmente considerar el regreso a las aulas, para lo que se pueden implementar estrategias como horarios escalonados, además de las medidas sanitarias ya existentes.

Por otra parte, el porcentaje mínimo de los encuestados, si bien no se han adaptado a estas disposiciones, no pretenden arriesgar a sus hijos, ya que comentaron que al interior de la aula o bien en la institución educativa, no será posible controlar a los alumnos, quienes probablemente no respetaran en primera instancia, la sana distancia.

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Finalmente, entre los entrevistados, hay quienes refirieron que ya no es necesario el retorno a los salones de clase, ya que han visto una constante mejora en el aprendizaje de los alumnos, lo que atribuyen a que los maestros posiblemente no están preparados para impartir clases a un grupo extenso de estudiantes, los cuales no reciben la atención adecuada por el número de los mismos.



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