imagotipo

Otros tres suicidios tan sólo ayer

  • El Sol del Centro
  • en Local

De nuevo se volvió imparable la ola de suicidios en Aguascalientes, al registrarse ayer domingo los casos 109, 110 y 111 en un plazo menor a 12 horas. Cabe destacar que la noche del sábado otros dos hombres se quitaron la vida en el vecino municipio de San Francisco de Los Romo.

En los tres casos que ahora nos ocupa, los occisos son hombres y escogieron la asfixia por ahorcamiento para privarse de la existencia.

La primer auto privación de la vida suscitada ayer domingo fue el fallecimiento de un hombre quien, harto de los constantes pleitos que sostenía con su esposa y la tirante relación que privaba entre ambos desde hace algunos años, decidió escapar por la puerta falsa.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer domingo en el cruce que conforman Plaza las Fuentes y Plaza Minerva, en la unidad habitacional Infonavit Fidel Velázquez.

El hoy occiso respondía al nombre de Óscar Alberto, contaba con 41 años de edad y varios años de sostener fuertes pleitos a toda hora con su cónyuge, a tal grado que la vida se le había vuelto insoportable.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Óscar arribó el sábado a media tarde a su vivienda, donde a los pocos minutos comenzó una enésima discusión con su esposa, la cual se prolongó por varias horas.

Desesperado por esta situación en las primeras horas de la madrugada, determinó que no valía la pena seguir viviendo de esa manera y se hizo de una cuerda que encontró en el interior de su casa, salió al patio y la ató en la parte alta de la escalera que comunica a la planta alta de su vivienda, desde donde se dejó caer con el otro extremo de la cuerda atada al cuello.

Precisamente en los momentos en que agonizaba, uno de los vecinos del suicida alcanzó a percibir ruidos extraños. Al asomarse al patio del lugar de los hechos para indagar el origen de los mismos, se llevó la sorpresa de su vida al ver a Óscar, pendiendo de la escalera y en estado agonizante.

De inmediato llamó a los servicios de emergencia, quienes al arribar al lugar confirmaron que se había consumado un suicidio más en Aguascalientes.

Al lugar arribó también el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado para dar fe de cadáver y ordenar el levantamiento del mismo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense.

Se colgó cerca del Cereso

Cerca de las 10 de la mañana de ayer domingo, fue descubierto por automovilistas que pasaban por el lugar, el cuerpo sin vida de un joven que se privó de la existencia colgándose de un mezquite en plena vía pública.

El muchacho, quien fue identificado como Jesús Carlos, se convirtió en el suicida número 110 y se encontraba suspendido del árbol en un predio baldío que se encuentra a menos de 300 metros del Centro de Reeducación Social para Varones (Cereso).

El predio en mención está sobre la carretera 70 poniente que comunica a esta ciudad con el municipio de Calvillo, razón por la que automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del triste cuadro y dieron aviso a los servicios de emergencia, cuyos elementos sólo confirmaron que nada se podía hacer por el desconocido.

Tras dar fe de cadáver, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado ordenó el traslado para practicar la necropsia correspondiente y que el cadáver quedara depositado en el Semefo donde fue reconocido por las autoridades.

Se cuelga joven

de apenas 22 años

 

El tercer caso de ayer y quinto en menos de 24 horas, se registró en la calle Lima de Marfil, del fraccionamiento Lomas del Mirador.

En ese lugar un joven de apenas 22 años de edad aprovechó unos minutos que se quedó solo en su casa para atentar contra su vida.

Fue su hermano el que, al regresar a la vivienda familiar, se percató con horror de la determinación que había tomado su consanguíneo, solicitando el auxilio de los cuerpos de emergencia, a quienes sólo les quedó llamar al Agente del Ministerio Público para que diera fe de cadáver.

De acuerdo a la abatida familia, el joven no tenía motivo aparente para quitarse la vida ni dejó recado póstumo alguno.

 

Multa de 80 mil por venta de carne ilegal

Multa de 80 mil por venta de carne ilegal

Cárnicos y pescado de procedencia dudosa se comercializan también en tianguis

El Sol del Centro

local

Arqueros a Nacional de Tiro con Arco

Arqueros a Nacional de Tiro con Arco

Cinco aguascalentenses buscan sumar puntos para el proceso rumbo a los Centroamericanos y del Caribe 2018

Policías incurren en faltas que sancionan

Policías incurren en faltas que sancionan

De 10 a 12 elementos son arrestados al día por no acatar la ley

Alejandro López se anima para torear en Apizaco

Alejandro López se anima para torear en Apizaco

Con algo más que motivación

​Primer bancazo del año

​Primer bancazo del año

Solitario hampón logra un botín de 100 mil pesos en el Banco Afirme

Japón incrementará su inversión en México

Japón incrementará su inversión en México

La mayoría de las empresas japonesas instaladas en nuestro país se encuentran en la zona del Bajío

destacados

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Padres de la casa del terror en California permitían una ducha al año a sus hijos

Palizas, estrangulamiento desnutrición, son de los castigos que imponía la pareja contra sus 13 hijos

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución