imagotipo

Otros tres suicidios tan sólo ayer

  • El Sol del Centro
  • en Local

De nuevo se volvió imparable la ola de suicidios en Aguascalientes, al registrarse ayer domingo los casos 109, 110 y 111 en un plazo menor a 12 horas. Cabe destacar que la noche del sábado otros dos hombres se quitaron la vida en el vecino municipio de San Francisco de Los Romo.

En los tres casos que ahora nos ocupa, los occisos son hombres y escogieron la asfixia por ahorcamiento para privarse de la existencia.

La primer auto privación de la vida suscitada ayer domingo fue el fallecimiento de un hombre quien, harto de los constantes pleitos que sostenía con su esposa y la tirante relación que privaba entre ambos desde hace algunos años, decidió escapar por la puerta falsa.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer domingo en el cruce que conforman Plaza las Fuentes y Plaza Minerva, en la unidad habitacional Infonavit Fidel Velázquez.

El hoy occiso respondía al nombre de Óscar Alberto, contaba con 41 años de edad y varios años de sostener fuertes pleitos a toda hora con su cónyuge, a tal grado que la vida se le había vuelto insoportable.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Óscar arribó el sábado a media tarde a su vivienda, donde a los pocos minutos comenzó una enésima discusión con su esposa, la cual se prolongó por varias horas.

Desesperado por esta situación en las primeras horas de la madrugada, determinó que no valía la pena seguir viviendo de esa manera y se hizo de una cuerda que encontró en el interior de su casa, salió al patio y la ató en la parte alta de la escalera que comunica a la planta alta de su vivienda, desde donde se dejó caer con el otro extremo de la cuerda atada al cuello.

Precisamente en los momentos en que agonizaba, uno de los vecinos del suicida alcanzó a percibir ruidos extraños. Al asomarse al patio del lugar de los hechos para indagar el origen de los mismos, se llevó la sorpresa de su vida al ver a Óscar, pendiendo de la escalera y en estado agonizante.

De inmediato llamó a los servicios de emergencia, quienes al arribar al lugar confirmaron que se había consumado un suicidio más en Aguascalientes.

Al lugar arribó también el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado para dar fe de cadáver y ordenar el levantamiento del mismo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense.

Se colgó cerca del Cereso

Cerca de las 10 de la mañana de ayer domingo, fue descubierto por automovilistas que pasaban por el lugar, el cuerpo sin vida de un joven que se privó de la existencia colgándose de un mezquite en plena vía pública.

El muchacho, quien fue identificado como Jesús Carlos, se convirtió en el suicida número 110 y se encontraba suspendido del árbol en un predio baldío que se encuentra a menos de 300 metros del Centro de Reeducación Social para Varones (Cereso).

El predio en mención está sobre la carretera 70 poniente que comunica a esta ciudad con el municipio de Calvillo, razón por la que automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del triste cuadro y dieron aviso a los servicios de emergencia, cuyos elementos sólo confirmaron que nada se podía hacer por el desconocido.

Tras dar fe de cadáver, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado ordenó el traslado para practicar la necropsia correspondiente y que el cadáver quedara depositado en el Semefo donde fue reconocido por las autoridades.

Se cuelga joven

de apenas 22 años

 

El tercer caso de ayer y quinto en menos de 24 horas, se registró en la calle Lima de Marfil, del fraccionamiento Lomas del Mirador.

En ese lugar un joven de apenas 22 años de edad aprovechó unos minutos que se quedó solo en su casa para atentar contra su vida.

Fue su hermano el que, al regresar a la vivienda familiar, se percató con horror de la determinación que había tomado su consanguíneo, solicitando el auxilio de los cuerpos de emergencia, a quienes sólo les quedó llamar al Agente del Ministerio Público para que diera fe de cadáver.

De acuerdo a la abatida familia, el joven no tenía motivo aparente para quitarse la vida ni dejó recado póstumo alguno.

 

Un muerto y dos heridos

Un muerto y dos heridos

La causa fue el exceso de velocidad y la falta de precaución

El Sol del Centro

local

La delincuencia se incrementa y fortalece en Aguascalientes

La delincuencia se incrementa y fortalece en Aguascalientes

No se escapan ni los alumnos de escuelas secundarias

Que cumpla y retire a CAASA

Que cumpla y retire a CAASA

Rodríguez insiste en elevar a rango constitucional servicios públicos

Hoy, sesión de autógrafos antes de partir a Monterrey; Michael Glover, nuevo integrante de Panteras

Hoy, sesión de autógrafos antes de partir a Monterrey; Michael Glover, nuevo integrante de Panteras

La sesión será en el Centro Comercial Espacio a partir de las 18 horas

No desciende percepción  sobre inseguridad pública

No desciende percepción sobre inseguridad pública

EN SEPTIEMBRE SE UBICÓ EN 58.8% DE LA POBLACIÓN

El estado en la mira del  gigante japonés Fujisoft

El estado en la mira del gigante japonés Fujisoft

El Mandatario estatal se reunió con directivos de esa empresa

destacados

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

No fui entrevistado por Mueller en investigación sobre injerencia rusa: Sessions

El fiscal general de EU reconoció durante una audiencia en el Congreso

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

Tiroteo en parque de Maryland deja tres muertos

El agresor fue identificado como Radee Labeeb Prince, de 37 años

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

Trump causa polémica por “insensible” llamada a la viuda de un soldado caído en Níger

David T. Johnson murió en una emboscada a principios de octubre; "él sabía a lo que se exponía", dijo el presidente

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

PGR cumplimenta orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

El ex gobernador de Tamaulipas es solicitado por la Corte Federal de Texas

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

Niegan a El Chapo reuniones cara a cara con su abogado

El pasado 4 de octubre se dio a conocer que el capo podría hablar por teléfono con sus familiares, ver a un sacerdote y recibir libros