/ jueves 11 de octubre de 2018

Operadores de autobuses rechazan paros parciales

Concesionarios tienen derecho a pedir ajuste en la tarifa, pero no ofrecen nada a cambio: Roberto Mora Márquez

El Sindicato del Autotransporte, en voz de su secretario general Roberto Mora Márquez, se deslinda por completo de los paros parciales decretados por los concesionarios de autobuses urbanos. Y reconoce que el servicio va de mal en peor, porque no hay signos de mejora por culpa de los mismos dueños de camiones.

Sostiene que los directivos de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), así como sus propios integrantes, exigen un ajuste en la tarifa, pero no ofrecen nada a cambio.

Entrevistado sobre el paro técnico realizado la tarde del pasado miércoles y que dejó sin servicio por espacio de varias horas a miles de personas y respecto a la postura de ATUSA en el sentido de continuar con estas medidas de presión, el dirigente sindical señala que la situación es complicada y tensa tanto en la relación con las autoridades como con los propios operadores del volante, que al final de cuentas se ven obligados a obedecer las indicaciones de sus patrones.

Por principio de cuenta, Mora Márquez afirma que los transportistas simulan acatar la Ley de Movilidad, porque no quieren abandonar su sistema de trabajo. Según ellos, ya crearon empresa, pero ésta es solamente de membrete, aseguró.

Siguen trabajando como siempre, como lo han hecho toda la vida, no obstante que ese sistema ya es obsoleto, simple y sencillamente ya no funcionaCiertamente requieren un ajuste en la tarifa, pero no en la proporción que piden a 10.50 pesos. Lo malo es que no ofrecen nada a cambio, no presentan ningún proyecto de modernización ni mucho menos de mejora.

Ante las medidas adoptadas por los concesionarios, la población y también los operadores son los que pagan las consecuencias.

A nosotros nos toca recibir los maltratos y ofensas de la gente, cuando solamente los compañeros acatan órdenes del dueño del camión. Somos los que damos la cara y nos toca también pagar los platos rotosActualmente hay aproximadamente 700 autobuses en servicio y alrededor de 800 trabajadores del volante, debido a que varios cubren descansos e incapacidades.

El Sindicato del Autotransporte, perteneciente a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (CTM), no está de acuerdo con los paros técnicos, pero “ni siquiera nos toman en cuenta para adoptar esas decisiones”.

Incluso dice que no ha tenido oportunidad de conversar con los directivos de ATUSA, debido a que ni siquiera se dignan en contestarle el teléfono.

Apela a la comprensión de los usuarios si se realizan más paros en el servicio y no se desquiten con los choferes que no tienen culpa de esta medida.

EL DATO:

Los transportistas “simulan” que acatan la Ley de Movilidad y crearon empresas de membrete

El Sindicato del Autotransporte, en voz de su secretario general Roberto Mora Márquez, se deslinda por completo de los paros parciales decretados por los concesionarios de autobuses urbanos. Y reconoce que el servicio va de mal en peor, porque no hay signos de mejora por culpa de los mismos dueños de camiones.

Sostiene que los directivos de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), así como sus propios integrantes, exigen un ajuste en la tarifa, pero no ofrecen nada a cambio.

Entrevistado sobre el paro técnico realizado la tarde del pasado miércoles y que dejó sin servicio por espacio de varias horas a miles de personas y respecto a la postura de ATUSA en el sentido de continuar con estas medidas de presión, el dirigente sindical señala que la situación es complicada y tensa tanto en la relación con las autoridades como con los propios operadores del volante, que al final de cuentas se ven obligados a obedecer las indicaciones de sus patrones.

Por principio de cuenta, Mora Márquez afirma que los transportistas simulan acatar la Ley de Movilidad, porque no quieren abandonar su sistema de trabajo. Según ellos, ya crearon empresa, pero ésta es solamente de membrete, aseguró.

Siguen trabajando como siempre, como lo han hecho toda la vida, no obstante que ese sistema ya es obsoleto, simple y sencillamente ya no funcionaCiertamente requieren un ajuste en la tarifa, pero no en la proporción que piden a 10.50 pesos. Lo malo es que no ofrecen nada a cambio, no presentan ningún proyecto de modernización ni mucho menos de mejora.

Ante las medidas adoptadas por los concesionarios, la población y también los operadores son los que pagan las consecuencias.

A nosotros nos toca recibir los maltratos y ofensas de la gente, cuando solamente los compañeros acatan órdenes del dueño del camión. Somos los que damos la cara y nos toca también pagar los platos rotosActualmente hay aproximadamente 700 autobuses en servicio y alrededor de 800 trabajadores del volante, debido a que varios cubren descansos e incapacidades.

El Sindicato del Autotransporte, perteneciente a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (CTM), no está de acuerdo con los paros técnicos, pero “ni siquiera nos toman en cuenta para adoptar esas decisiones”.

Incluso dice que no ha tenido oportunidad de conversar con los directivos de ATUSA, debido a que ni siquiera se dignan en contestarle el teléfono.

Apela a la comprensión de los usuarios si se realizan más paros en el servicio y no se desquiten con los choferes que no tienen culpa de esta medida.

EL DATO:

Los transportistas “simulan” que acatan la Ley de Movilidad y crearon empresas de membrete

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