Necesario que los candidatos y sus equipos se enfoquen en realizar campañas propositivas, con propuestas que sean realistas, pues solo así proyectarán una imagen de madurez política, de lo contrario, pueden propiciar una baja participación ciudadana si se enfrascan en una guerra de descalificaciones, aseguró Karla Martorell Moya, presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas.
Exhortó a los candidatos a enfocarse en un proselitismo constructivo,
donde se hagan propuestas reales, que se puedan cumplir, que sean alcanzables, para que la ciudadanía vuelva a tener esa credibilidad en el ámbito político
Karla Martorell consideró que a la fecha, las campañas no han estado a la altura de las exigencias de la ciudadanía, porque los candidatos se han enfrascado en “dimes y diretes”, opacando así el proceso electoral; añadió que una buena oportunidad para centrar el proselitismo en las ideas, será el debate organizado por empresarios que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo.
En este sentido, lamentó que Arturo Ávila, candidato a la alcaldía por Morena, haya manifestado que no asistirá a este debate,
a final de cuentas, es estar prospectando a quien te va a dar el trabajo, y los candidatos deberían de considerar y reconsiderar la importancia de que los ciudadanos, que a final de cuentas son quienes van a decidir, pues estén.
Karla Martorell Moya
Para concluir, la Presidente de Mujeres Empresarias Mexicanas recordó que como parte del Consejo Coordinador Empresarial, forman parte de la organización del debate para candidatos a la alcaldía capitalina, lo anterior, con la finalidad de que expongan de manera clara y precisa todas sus propuestas, pues así los ciudadanos podrán decidir mejor por quién van a votar.
PARTICIPACIÓN
Esperan copiosa participación en el debate de candidatos